La inocencia se enfrenta al bosque adulto: Hemsani

 

El director mexicano Joseph Hemsani estrena este 24 de febrero su película Mientras el lobo no está


Con una apuesta al género cinematográfico del coming-of-age/thriller, el director mexicano Joseph Hemsani estrena este 24 de febrero su película Mientras el lobo no está.

“Nuestra intención es contar una historia sobre la inocencia de los niños y cómo se enfrentan a un mundo adulto que ya no ve la vida del mismo modo, ahora lo hace sin tanta ilusión y fantasía”, señaló el también guionista.

“Buscamos mostrar cómo este choque entre los dos mundos logra hacer que los niños crezcan y pierdan un poco de esa inocencia”, agregó.

Es un proyecto que tardó seis años para llegar a la pantalla grande, el desafío para sus creadores fue “demostrar que el cine mexicano tiene que ir para adelante, con valores de producción mejores y con calidad”.

El director detalló que tan solo en el guión demoraron cuatro años, en los que se le dieron siete tratamientos que duraron aproximadamente dos o tres meses cada uno.

Con 18 locaciones, la mayoría en la capital del país y Estado de México, el filme cuenta la historia de cuatro amigos que sueñan con fugarse de un internado aislado a la mitad del bosque; sin embargo, a medida como descubren el pasado oscuro del lugar, su sueño se convierte en una carrera por escapar.

“Para nosotros era muy importante que se sintiera un internado a la mitad del bosque, entonces encontramos esta fachada en Amecameca”, detalló Hemsani.

Con 500 copias para su exhibición, Mientras el lobo no está se estrena el 24 de febrero en todo el país.