La lamentable situación de la casa de la autora de la clásica novela Mujercitas, que quieren rescatar

 

Se lanzó una campaña para salvarla de la destrucción total


La casa de unos 300 años de antiguedad, donde vivió la escritora Louisa May Alcott, autora de la clásica novela Mujercitas, está cayendo en ruinas y se lanzó una campaña para salvarla de la destrucción total con ayuda de una descendiente de la escritora.

La casa está situada en Concord, Massachusetts, y entre sus muros cubiertos de tejas de madera marrón, la escritora creó los inolvidables personajes de Meg, Jo, Amy y la desafortunada Beth.

Para reparar las vigas de la vivienda hacen falta 1.2 millones de dólares. Un tercio lo aportará la organización Save America, pero como la destrucción no da tregua los benefactores dispusieron que el resto de los fondos sea reunido antes del final de junio próximo.

TE RECOMENDAMOS: Mario Benedetti y sus mejores frases de amor

Recordamos a Juan José Arreola a través de su obra

Ante esta situación, una descendiente de Louise Alcott encontró un manuscrito inédito de la escritora y lo puso a disposición de la fundación que cuida la casa, para que lo venda al mejor postor.

El manuscrito, que se llama Lu Sing, es el último trabajo completo de la autora, que murió en 1888, pocos meses después de haberlo escrito para divertir a Lulu Nieriker, una sobrina que había ido a vivir con ella ocho años antes, cuando su madre May Alcott Nieriker, el modelo de Amy en Mujercitas, murió después del parto, en Francia.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Fallece a los 75 años, el escritor René Avilés

Las mejores frases del escritor Jorge Ibargüengoitia a 33 años de su muerte

GG