Las nuevas evidencias de agua en la Luna

 

Tendría forma de cristales formados por una explosión


Un nuevo estudio apunta a la existencia de agua atrapada en numerosos dépositos volcánicos distribuidos en la superficia de la Luna.

TE RECOMENDAMOS: Así roban a clientes en taquería de Polanco

Investigadores del Departamento de Ciencias Planetarias, de la Tierra y el Medio Ambiente de la Universidad de Brown, indicaron que el agua contenida en esos antiguos depósitos apoya la idea de que el manto es rico en agua.

Se considera que el agua tendría forma de cristales formados por una explosión de magma procedente del interior profundo de la Luna.

CHECA MÁS: Las fotos del choque en Puerta Santa Fe

Durante años, científicos habían asumido que el interior de la Luna estaba vacío de agua, pero esa idea cambió en 2008 cuando un grupo de geólogos detectó señales de esa sustancia en algunos cristales volcánicos traídos a la Tierra por las misiones Apollo 15 y 17.

La idea de que el interior de la Luna es rico en agua plantea interrogantes sobre la formación del satélite, porque expertos estiman que se creó por los restos dejados cuando un objeto del tamaño de Marte chocó contra la Tierra en las primeras etapas de la historia del Sistema Solar.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

El video de pelea en plena estación Pino Suárez

GG