Llama OCDE a preservar la Reforma Educativa

No se debe detener aun con los cambios de Gobierno
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

La puesta en marcha de la Reforma Educativa no se debe detener aun con los cambios de Gobierno, puesto que le ha dado a México una plataforma extraordinaria para acelerar el avance educativo, aseguró Andreas Schleicher, director de Educación y asesor especial sobre Políticas Educativas en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Durante el taller “PISA y México”, convocado por la organización Mexicanos Primero, dijo que en el país los alumnos están mucho tiempo en las escuelas; sin embargo, no consiguen los aprendizajes y la causa es que los maestros no presentan la calidad necesaria porque no cuentan con conocimientos, habilidades o competencias para que los niños aprendan.

La consecuencia de esta realidad son los resultados de PISA en México, que son muy bajos; por lo que llamó a que la reforma se aplique en coordinación con los docentes y los padres de familia.

“Debe seguir y ser coherente en todo el sistema educativo. Se debe tener fidelidad en su realización”, señaló.

Schleicher añadió que si se buscan avances se debe apostar por un sistema educativo “transparente, en el cual, los resultados estén más abiertos, pero también se debe invertir rigurosamente en la calidad de la educación.

“Debemos ver a los alumnos y adaptar las estructuras y políticas a sus necesidades, quizá algunos necesiten ayuda y asesoría extra y éste es un ingrediente sumamente importante. Los estudiantes aprenden de manera diferente y los docentes deben ver que los alumnos aprenden de manera diferente y dar un apoyo extra pedagógico”, dijo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil