Los consejos para ahorrar en el regreso a clases

 

Con estos tips podrás ahora entre 10 y 30 por ciento


Como suele suceder cada año, el regreso a clases es una de las épocas más difíciles en cuestión financiera por la compra de útiles, uniformes, libros y otros artículos que demandan gran parte del gasto familiar.

Pero aún se pueden tomar las previsiones necesarias y tener ahorros de entre el 10 y 30 por ciento antes del 20 de agosto, cuando los estudiantes regresen a las aulas para comenzar con el periodo 2018-2019.

Relacionado: Esto costará en CDMX el regreso a clases

Lo primero que debes hacer es reciclar artículos escolares del año pasado, hacer un presupuesto, comparar precios y evitar hacer compras de pánico.

Lleva a cabo una revisión minuciosa de los materiales del año escolar anterior (juego de geometría, cuadernos, lápices, colores, gomas y otros) y rescatar aquellos que se encuentren en buen estado para volver a utilizarlos, con ello, podrás reducir la lista de materiales requeridos en las instituciones educativas.

Realiza un listado de los artículos a adquirir para anotar precios y llevar un comparativo de tres establecimientos como mínimo, esto te ayudará a planear mejor los gastos y sacar el máximo provecho de las compras a realizar, sin perder control sobre las finanzas, incluso el comparativo se puede hacer a través de las tiendas virtuales.

Ver: Cuánto se gasta en el regreso a clases

Es importante realizar esas comparaciones con el mayor tiempo de anticipación al regreso a clases, pues con las compras de último momento se enfrentan a dos cuestiones: productos hasta 30 por ciento más caros y afectaciones severas al presupuesto familiar.

Otra recomendación es que evites comprar artículos del personaje de moda o superhéroes, como mochilas, loncheras, lapiceras y calcomanías, porque su precio es 10 y 15 por ciento superior al promedio.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), los padres de familia gastarán entre 901.29 y dos mil 586.70 pesos en los útiles escolares y uniformes para las niñas y entre 901.29 y dos mil 659.70 pesos en los niños. En los uniformes para niñas (blusa, falda, suéter, short y tenis) y niños (camisa, pantalón, suéter, short y tenis) se gastarán entre 336.90 y mil 902 pesos para el inicio a clases.

 

Recomendamos:

Las cinco claves del regreso a clases

Los memes por el regreso a clases