Los cuidados de higiene antes y después del sexo

 

Son importantes para evitar enfermedades e infecciones


Tener sexo va más allá de conectar con tu pareja en una forma más íntima, implica tener ciertas responsabilidades para salvaguardar tu salud, en especial todo lo que tenga que ver con la higiene y así evitar infecciones.

Para tener un encuentro saludable, es recomendable que antes y después de mantener relaciones sexuales se lleven a cabo ciertas rutinas de limpieza para no descuidar la higiene íntima diaria.

Hicimos una pequeña lista con los hábitos de aseo en los que debes de poner especial cuidado antes y después de tener sexo con tu pareja.

Sigue leyendo:
VIDEO. El sexo podría hacerte más inteligente
VIDEO. Cómo tener el mejor sexo cuando estás embarazada
as razones por las que tu pareja ya no quiere tener sex

Antes:

  • Es importante que antes del encuentro sexual tengas especial cuidado con la higiene de tu boca, se recomienda que tú y tu pareja se laven los dientes, pues esta parte del cuerpo además de ser uno de las principales protagonistas en el juego previo es uno de los sitios con más de 600 especies de bacterias.
  • La limpieza genital es otro factor importante, tener un aseo adecuado además de evitar los malos olores previene la proliferación de bacterias y microrganismos que pueden afectar tu salud, en especial la de las vías urinarias.

  • Lava tus manos, esto es importante pues al igual que la boca son las principales herramientas de cualquier contacto físico sexual.
  • Se deben utilizar preservativos para evitar embarazos no deseados y posibles Infecciones de Transmisión Sexual.

Después:

  • Se recomienda ir al baño después del acto sexual, el paso de la orina impide el desarrollo de las bacterias y puede ayudar a prevenir la cistitis y la uretritis, en el caso de los hombres.
  • En el caso de tener un encuentro durante la menstruación, es recomendable realizar una limpieza rápida, ya que la sangre favorece el desarrollo de microbios.

AG