Sociedad

Los tips para evitar padecer la diarrea del viajero en vacaciones

By CAPITAL DIGITAL

July 11, 2018

Las vacaciones ya están aquí y los números no mienten, se calcula que cada año, entre el 20 y el 50 por ciento de las personas que visitan otros países son afectadas por la llamada diarrea del viajero que resulta de comer alimentos en mal estado o beber agua contaminada con heces fecales.

La mayoría de los afectados suelen ser adultos jóvenes y personas con enfermedades crónicas; las zonas de alto riesgo son algunas regiones de América Latina, África, Asia y Medio Oriente.

Relacionado: Llegaron las vacaciones para 25 millones de alumnos

Entre los síntomas de este malestar se cuentan náuseas y vómitos, inflamación en el abdomen, aumento en la urgencia para acudir al baño, fiebre y una sensación general de malestar. En algunos casos, pueden presentarse calambres y dolor.

Esto es lo que debes hacer para evitar enfermarte:

Cuando la enfermedad se hace presente, la mayoría de los casos suelen desaparecer en un par de días, aunque lo mejor es visitar el médico, sin embargo, en lo que puedes acudir a revisión médica, debes mantenerte hidratado, una recomendación es consumir comer galletas saladas y plátanos, alimentos que te ayudan a recuperar las sales perdidas.

 

Recomendamos:

Los puentes y vacaciones del próximo ciclo escolar

Cuándo son las vacaciones de verano 2018

Así evitarás un golpe de calor en estas vacaciones