Los lugares para rockear que cerraron sus puertas en CDMX

 

El Bulldog Café cerrará sus puertas este mes, al menos en su ubicación actual


El Bulldog Café cerrará sus puertas este mes, al menos en su ubicación actual, así lo dio a conocer el recinto en sus redes sociales.

El establecimiento detalló que del 12 al 31 de enero abrirá únicamente los fines de semana y que próximamente darán más información.

El Bulldog Café abrió sus puertas en 1992 y ahí se presentó entre otras bandas, Guns N’ Roses.

Este lugar para rockear en la Ciudad de México, ubicado en la delegación Benito Juárez, cerca de la estación Mixcoac del Metro, en caso de cerrar definitivamente, se estaría uniendo a otros que fueron muy emblemáticos para la escena del rock y que ya no existen más.

Rockotitlán

Abrió sus puertas el 15 de septiembre de 1985 en avenida Insurgentes Sur casi esquina con el Eje 5 Sur gracias a la idea de Sergio Arau, miembro fundador de Botellita de Jerez y su hermano Fernando Arau (“El Chicho” de Cachún Cachún ra ra).

Permaneció en Insurgentes Sur 953 hasta diciembre de 1999 bajo la administración de Tony Méndez, bajista de Kerigma, quien después lo trasladó a calzada Miramontes 2640.

El último rock en este emblemático lugar sonó la madrugada del domingo 28 de marzo de 2005.

Dos tocadas no consiguieron que el mismísimo Alex Lora con El Tri, ni la banda de Kenny Avilés con sus Eléctricos lograran rescatar a Rockotitlán de las deudas.

En Rockotitlán se presentaron infinidad de grupos como El Tri, Caifanes, Botellita de Jerez, Maldita Vecindad, Panteón Rococo, Kerigma, Santa Sabina, Molotov, Café Tacvba, entre otros.

LUCC

La Última Carcajada de la Cumbancha estaba ubicaba en la calle de Perpetua, en la colonia San José Insurgentes.

El lugar era una casa con varias habitaciones y el escenario principal estaba en una más grande.

Destacó por ser sede de la escena emergente del arte y la contracultura en México, presentando en la década de los ochenta y principios de los noventa obras de teatro,​ proyecciones de cine de autor, performances​ y a grupos que despuntaron posteriormente como parte del rock de México.

En este lugar, que fue clausurado en 1992, se presentaron Caifanes, Café Tacvba, Maldita Vecindad, Caifanes, Mano Negra y otros.

El local que ocupó el LUCC fue abierto nuevamente en 1994 como el teatro El telón de asfalto.

Rock Stock

Estaba ubicado en Reforma y Niza (en la glorieta de la Palma, en la Zona Rosa) y fue conceptualizado por Luis Gerardo Salas como una extensión de la estación de radio Rock 101.

Abrió sus puertas el 19 de noviembre de 1987, siendo la banda local Bon y los Enemigos del Silencio la primera en tocar en vivo dentro del bar.

Con la salida de Luis Gerardo Salas de NRM, Rock Stock pasó a ser promocionado mediante Órbita 105.7.

Rock Stock continuó funcionando por poco más de cuatro años después de la salida del aire de Órbita, cerrando sus puertas en enero de 2001.

Radio Chopo

La celebración del 36 aniversario del legendario Tianguis Cultural del Chopo marcó el cierre de este espacio donde se realizaban cada sábado conciertos en la colonia Guerrero.

El 8 de octubre de 2016 después de la presentación de Liran Roll hubo un altercado entre asistentes al tianguis, autoridades y vecinos, por lo que los organizadores decidieron suspenderlos.

En ese lugar se presentaron bandas como El Tri, Estrambóticos, Charlie Monttana, El Haragán, Panteón Rococó, Ska-P, El Gran Silencio, Café Tacuba, entre otros.

Los lugares para bailar rockabilly en la CDMX

¿Cómo se baila el género musical Ska?

JCS