Marcas mexicanas que desaparecieron (3/3)

 

La década de los 90 fue una época atroz para muchos empresarios mexicanos, con el Tratado de Libre Comercio y otra causas relacionadas con la situación financiera por la que atravesaba el país muchas compañías nacionales se vieron afectadas, algunas de ellas terminaron por fusionarse con las marcas estadounidenses que entraron a México o bien […]


La década de los 90 fue una época atroz para muchos empresarios mexicanos, con el Tratado de Libre Comercio y otra causas relacionadas con la situación financiera por la que atravesaba el país muchas compañías nacionales se vieron afectadas, algunas de ellas terminaron por fusionarse con las marcas estadounidenses que entraron a México o bien quedaron rezagadas en el olvido por la novedad de estas últimas provocando que se fueran a la quiebra o simplemente desaparecieran del panorama.

  • Almacenes Blanco

Fue una tienda departamental fundada por Estanislao ‘Tanis’ Blanco Caldevilla, su lema era Blanco abarata la vida. Tuvo gran éxito en los 80 pues en esa época aún no existían la variedad de almacenes y tiendas de autoservicio que hoy tenemos. Con el tiempo Grupo Gigante adquirió los almacenes y los convirtió en Bodega Gigante.
Las ubicaciones de estas tiendas se convirtieron en un referente geográfico.

  • MM Cinemas

Fue una empresa de cines mexicanos originaria de Monterrey. En los 90 una de las cadenas más importantes y populares, para mediados del 2000 cambiaron de dueños. Siete años después Cinemex compró el complejo y poco a poco adaptó su imagen a estas salas de cine.

  • Viana

Las tiendas departamentales fueron creadas por el empresario Israel Souza se fundó en 1953. Su primera tienda fue la que se ubicaba sobre Eje Central, a la altura de del metro Salto del agua. Su lema era “Verdaderas tiendas de descuento”. En 2015 fueron vendidas a Coppel.

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Marcas mexicanas que desaparecieron (1/3)

Marcas mexicanas que desaparecieron (2/3)

  • Mueblerías K2

Se enfocaba en la venta de muebles cien por ciento mexicanos. La empresa comenzó vendiendo y fabricando televisores con tecnología alemana. Su éxito radicó en que manufacturaban sus propios productos.

  • Hecali

Comenzó a operar en 1966. Vendía ropa para toda la familia y aparatos electrónicos. En los 90 tuvieron su auge, seis años después Elektra adquirió las tiendas que añós después desaparecieron del panorama.

  • Imevisión

Fue una empresa paraestatal para la creación de contenidos para la televisión. Fue creada en 1983 durante el gobierno de Miguel de la Madrid. Se dedicaba a transmitir programas familiares, series y noticieros. Era la competencia de Televisa.
En 1993 fue adquirida por Grupo Salinas, que sería la base de lo que hoy se conoce como TV Azteca.