Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter Youtube Google+
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Capital Edo. de Méx.
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital México =
Foto: Especial
Sociedad

El lío publicitario de Google

Algunas grandes marcas y agencias de EU y Reino Unido están retirando los anuncios de sus plataformas
LO MÁS VISTO
1

Exigen vecinos a la MH transparentar obr ...

2

Inician obras en Eje 1 Norte

3

Luis Acevedo, nuevo director de Comunica ...

4

Disfrazados de payaso y luchador asaltan ...

5

Tenemos contingencia; mañana hay doble H ...

Sociedad

Lotenal dedica sorteo a la Virgen d ...

Hace 7 horas

¿El frío causa el resfriado?

Hace 9 horas

Los emojis que podríamos usar en 20 ...

Hace 11 horas

¿Los hermanos menores tiene más pro ...

Hace 12 horas
REPORTE INDIGO |Facebook |Twitter@reporte_indigo
Hace 9 meses | Facebook Twitter Whatsapp

AUTOR DEL TEXTO ORIGINAL EN REPORTE INDIGO: AZANETH CRUZ

Toyota, Volkswagen, McDonald’s, BBC, Channel 4, Johnson & Johnson y otras marcas reiteraron que el planteamiento de retirar sus anuncios de Google surge a raíz de un problema en el sistema de publicidad del gigante de los buscadores, quien promocionó sus anuncios junto a páginas y videos de odio y discriminación.

Las marcas y agencias se dieron cuenta de que sus mensajes estaban siendo alterados y decidieron manifestarlo, pero la gota que derramó el vaso fue la promesa del buscador de Internet para crear mejores herramientas con las que las empresas pudieran tener mayor control sobre el lugar donde se desplegarán sus anuncios.

La nueva función de Google Maps y otras apps

Debido a la mala interpretación que dejaba el mensaje ante sus clientes, el lunes pasado más de 250 empresas decidieron realizar un boicot a Google.

AT&T y Verizon son dos de las compañías preocupadas porque sus anuncios puedan haber aparecido junto con contenido de YouTube que promocionara el terrorismo y el odio, por ello decidieron eliminar sus anuncios hasta que el gigante de Internet les garantice que su mensaje publicitario no se verá alterado.

Una de las últimas empresas en suspender su publicidad del gran buscador fue Johnson & Johnson.

La niña que le pidió trabajo a Google

El control sobre la colocación de la publicidad en Internet se convirtió en un tema de gran importancia para los anunciantes tras la polémica por la publicación de una investigación del diario The Times que identificó anuncios de grandes marcas comerciales junto a vídeos que contenían mensajes de odio, racismo, desigualdad y terrorismo.

De acuerdo con Philipp Schindler, director comercial de Google, el buscador hallaría medidas para que la publicidad de sus clientes no aparezca al lado de espacios de odio, mientras que por otra parte Matt Brittin, líder de Google en Europa, ofreció disculpas y expresó que se está tomando el asunto con mucha seriedad.

Los sucesos recientes indican que el gigante de los buscadores tendrá que reforzar y mejorar el manejo de la inversión publicitaria de las marcas.

Esto debido a que las empresas tienen el temor de que sus mensajes sean alterados por el tipo de contenido junto al que son colocados y con cuyos valores sus consumidores no se sienten identificados.

Actualmente las búsquedas representan la mayor parte de los ingresos publicitarios de la empresa.

La primera mujer que dirige Google México

La portada de Google México con la que se solidarizó por la tragedia en Monterrey

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS BBC channel 4 Google Mcdonalds mensajes de odio problemas de publicidad publicidad Toyota YouTube
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS BBC channel 4 Google Mcdonalds mensajes de odio problemas de publicidad publicidad Toyota YouTube

Economía

Así puedes ocultar tu foto de perfil en WhatsApp

Refuerza tu privacidad en la aplicación Hace 6 horas

¿Cómo puedes pagar Netflix?

Prueba con las tarjetas de regalo Hace 7 horas

¿Disney comprará 21st Century Fox?

Las dos firmas están en la recta final de alcanzar un acuerdo Hace 9 horas

Así puedes ir evitando la cuesta de enero

Sólo realiza las compras necesarias y compara precios Hace 11 horas

Así estafan a usuarios BBVA Bancomer por llamada

Supuestos empleados notifican cargos inexistentes Hace 11 horas

Metropolitano

Las penas por abuso sexual en México

Un juez dictó auto de formal prisión contra un sujeto que abusó de tres menores en un kinder de la CDMX Hace 2 horas

15 lugares para ir con tu pareja en la CDMX

Disfruten de un autocinema, un salón de baile, un museo... Hace 4 horas

Slim gana publicidad para Metrobús Reforma

Son 125 estaciones desde Indios Verdes hasta Santa Fe Hace 9 horas

¿Qué se elige en la CDMX en 2018?

Ya no habrá delegados ni asambleístas Hace 11 horas

Así son las narcotienditas en Tepito

Ofrecen las drogas en vitroleros Hace 11 horas

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

Las aspiraciones que se esfuma ...

Hace 18 horas
Abrir

Buscar consenso en Ley de Segu ...

Hace 18 horas
Abrir

Temporada de chapulines

Hace 18 horas
Abrir

Barrales descarta traición a M ...

Hace 18 horas
OPINIÓN
EfektoTV

No habrá pacto sobre un candidato

EfektoTV
EfektoTV

Informarse para elegir al mejor candidat ...

EfektoTV
EfektoTV

¿Qué sería de México sin el TLCAN?

EfektoTV
EfektoTV

La militarización no es la solución

EfektoTV
EfektoTV

La política es de carrera, no a la carre ...

EfektoTV
EfektoTV

Rendición de cuentas en renovación de AS ...

EfektoTV

Mundo

Playas en oferta

Hace 2 días

La gran rebelión migrante

Hace 2 días

Anaya toma el control del Frente

Hace 2 días