Echaron a Perelló de la UNAM, pero…

 

Acusan que la universidad haya aceptado su renuncia sin sanciones


Mujeres que denunciaron a Marcelino Perelló en la UNAM, por violencia de género con sus comentarios misóginos, acusan que la universidad haya aceptado su renuncia sin antes concluir el proceso de investigación en su contra, y sin que se le haya sancionado.

La Dirección General de Asuntos Jurídicos notificó el 26 de abril al Museo del Chopo, donde estaba contratado Perelló, que había “elementos suficientes para proceder a la rescisión del contrato de trabajo de Marcelino Perelló Valls”.

Sin embargo, ese mismo día él renunció, tanto a su labor en el Museo del Chopo y como comisionado en Radio UNAM.

TE RECOMENDAMOS: Las frases de Perelló en programa por internet

La renuncia se dio tras la ola de críticas y acusaciones de violencia de género en su contra, por comentarios hechos durante el programa de radio Sentido contrario.

“La trayectoria oficial de Marcelino Perelló Valls como funcionario de la UNAM queda incólume, y en la UNAM no queda el antecedente de que este funcionario de alto nivel (Secretario General del Museo del Chopo) haya sido sancionado por violencia de género”, acusan mujeres en una petición de Change.org

CHECA MÁS: “No me arrepiento y es un elogio que me comparen con Bukowski”: Perelló

“Es deber, entonces, de la UNAM justificar jurídicamente su proceder: ¿cuáles son las normas universitarias que permiten que a un funcionario investigado por violencia de género se le acepte la renuncia antes de que pueda ser sancionado?”, agregaron.

Señalaron que Perelló “decidió irse por su propio pie antes de ser sancionado y la institución se lo permite. Si al proceder así se contravinieron las normas universitarias, habrá de sancionarse a quienes resulten responsables”.
TAMBIÉN PUEDES LEER:

Las reacciones por los dichos de Perelló

Fotos y videos de incendio en Feria de Chapultepec

GG