Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 14 de Noviembre 2018

Miércoles 14 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

“Memes, reflejo de la sociedad”: Mario Flores

Mario Flores y su libro. Foto: Ixbalanque Danell Foto Capital Media
|
05 de Marzo 2017
|
En su libro decidió dejar fuera aquellas imágenes crueles u ofensivas

Por que no hay nada que refleje el sentir social y la realidad como un meme, Mario Flores se dio a la casi titánica tarea de recolectar los mejores chistes gráficos del país que cubrieron las redes sociales en un año.

“¿Y por qué no? al menos en México no hay nada parecido”, aseguró el autor de Ay sí, Ay sí, Un libro de memes, respecto de la razón para plasmar en un libro las mejores imágenes que los internautas compartieron, lo mismo en Facebook que en Twitter o en Whatsapp y sobre temas tan diversos como la campaña de Donald Trump por la presidencia estadounidense o la muerte de Juan Gabriel.

Así, luego de decidir no intentar entender la mente de quienes crean este tipo de gráficos, Flores se zambulló en las redes armado con una encuesta, que realizó entre sus amigos y familiares, juntó los memes que mejor pueden describir todo lo que ocurrió durante 2016 y que hoy, al ver su trabajo, lo define como un reflejo de México, sobre todo al ver los chistes sobre el “frijol con gorgojo”, #Lady100pesos, #LordAudi o los del Cruz Azul.

“Sí, es un reflejo de la sociedad, creo que eso muestra un poco lo que tenemos en la cabeza”, añadió, tras destacar que en su libro, publicado como collage, decidió dejar fuera aquellas imágenes crueles u ofensivas, pues la idea de su creación era simplemente divertir lo mismo a niños que a jóvenes o, incluso, a los más grandes, sobre quienes destacó que no pertenecer a la generación de los memes no les impide entenderlos y reír.

“Debes tener cierta complicidad para que todo mundo lo entienda y ya no lo tengas que explicar”, afirmó.

Aseguró que cualquiera que lo lea se va a divertir recordando todo lo que pasó el año pasado en memes, muchos de los que incluso a pesar del tiempo, no dejan de estar de moda y de aplicar para cualquier situación en la que nos encontremos.

También puedes leer:

¿Quién es el chef Enrique Olvera?

Con música, Los Revueltas buscan enaltecer a México

FF

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

El proyecto para hacer gobiernos más transparentes [Leer más]

Cómo comportarse en una entrevista de trabajo [Leer más]

¿Fumas cuando vas a Chapultepec? Quizá no conoces el reglame [Leer más]

Cómo escalar montañas y vivir de ello [Leer más]

Recomendados