Según encuesta, México concentra el mayor número de vegetarianos

 

El país tiene el mayor número de vegetarianos en AL


De acuerdo con el más reciente Estudio Global de Nielsen sobre Salud y Percepciones de Ingredientes, el 83 por ciento de los mexicanos sigue una dieta especial que los limita o restringe de comida o ingredientes específicos.

Además, México es el país con el mayor número de vegetarianos en América Latina y la dieta baja en grasa es la más seguida por consu- midores en 63 países encuestados vía Internet.

En este rubro, 59 por ciento de las personas en México asegura que mantienen una dieta baja en grasas, además, señalan que mantienen restringidos ingredientes como el azúcar (38%), el sodio (35%) y los carbohidratos (32%).

El 23 por ciento de la población se declara intolerante a la lactosa, 14 por ciento a los mariscos y cinco por ciento alérgica, en cada rubro, al gluten, huevo y a los cacahuates.

A diferencia de otros países de América Latina, México es el país donde más personas declaran seguir dietas motivadas por conviccio- nes personales, como ser vegetaria- nas, flexitarianas y veganas, con 19, 15 y 9 por ciento, respectivamente.

De acuerdo con el estudio, el en- vejecimiento, las nuevas herramien- tas de acceso a la información y la mayor prevalencia de enfermeda- des crónicas incrementaron el inte- rés por la comida y la vida saludable.

En otras variantes, 50 por ciento de los mexicanos expresó que sus necesidades nutricionales se encuentran de manera parcial satisfechas, 41 por ciento satisfechas en su totalidad y para nueve por ciento no están satisfechas.

En la búsqueda de un estilo de vida más saludable, 67 por ciento de la población en el país quisiera ver más productos 100 por ciento natu- rales; 56 por ciento desea productos bajos en azúcar; y 54 por ciento bajos o sin grasa.

El estudio, que se realizó en mar- zo de 2016, destaca que la mitad de los mexicanos desearía encontrar más productos orgánicos. Además, los connacionales manifestaron su preocupación por el impacto que pudieran tener a largo plazo los ingredientes artificiales.

Dicha preocupación concuerda con la opinión de 59 por ciento de los participantes, quienes conside- ran que las comidas hechas en casa son más saludables.