Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 17 de Noviembre 2018

Sábado 17 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

¿Cuántos mexicanos cuentan con Internet?

Foto para ilustrar. Cuartoscuro Foto Capital Media
|
14 de Marzo 2017
|
81 millones de ciudadanos cuentan con teléfonos 'inteligentes'

En 2016, cerca de 65.5 millones de mexicanos tuvieron acceso a Internet, el 60 por ciento de la población, lo que revela una disminución de la brecha tecnológica, según estadísticas de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de las Tecnologías de la Información en los Hogares 2016 (ENDUTIH).

En el último año, los internautas pasaron de 62 a 65 millones, tres millones extra que ahora navegan por la red, mientras que 44 millones aún no acceden a este servicio.

Los usuarios se conectan para comunicarse, obtener información y contenidos visuales, motivos referidos en ocho de cada 10 casos.

Se elevó a 81 millones la cifra de ciudadanos con teléfonos inteligentes, el 74 por ciento de quienes poseen un móvil, tendencia que ha detonado el boom de uso de Internet, afirmó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) organismo que elaboraron el estudio.

“En México, la proporción de personas que se conecta diariamente a Internet aumentó más de 12 por ciento, de 35 a 47 por ciento en tan solo un año. Tenemos la conclusión de que se usa más internet, por personas de menor edad y se usa más horas diariamente”, destacó Gabriel Contreras, presidente del IFT.

Reconoció que pese al avance de conectividad existe aún rezago en las zonas rurales del país, al ser las ciudades las únicas que elevaron sus estadísticas de penetración del servicio.

En la ciudad de Oaxaca, por ejemplo, el acceso es del  61 por ciento y a nivel estatal es de apenas 39, lo mismo Zacatecas capital con 70, en el resto de la entidad es de 44 unidades.

DESPUÉS DE APAGÓN SIGUEN SIN TV DIGITAL

Según la ENDUTIH, tras el apagón analógico 2.3 millones de hogares aún no cuentan con un televisor digital, esto es el 7.3 por ciento del total nacional. El presidente del IFT enfatizó que el 92.7 por ciento sí cuenta con esta tecnología.

“El porcentaje de hogares con pantalla plana o digital pasó de 47 a 68 por ciento, un crecimiento de más del 46 por ciento, estos resultados no podrían explicarse, si no fuera por un mandato constitucional como el apagón analógico”, agregó.

También puedes leer:

Los miles de productos milagro decomisados en la CDMX

El hacker que descubrió cómo viajar gratis en Uber

FF

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Querétaro, 5º lugar en intentos de soborno a policías [Leer más]

Estos 10 temas de AMLO van a consulta 24 y 25 de noviembre [Leer más]

En 2017 los delitos a empresas aumentaron 86.6% [Leer más]

Mayores de 18 años se sienten inseguros en su propia ciudad [Leer más]

Recomendados