Morrissey y otros malquerientes del autoritarismo en concierto

 

Compartirá el escenario con Fito Páez, James y Hot Chip DJ Set


Con el fin de enriquecer la cultura musical y la gastronomía local, se llevará a cabo el Festival Roxy, cuyo cartel final, encabezado por el cantante británico Morrissey, se develó esta semana.

Empire of the Sun, James, Smash Mouth, Fito Páez, Hiromi, Hercules & Love Affair, Caloncho, Siddhartha, Hot Chip DJ Set, Space Oddity David Brighton’s, Maite Hontelé y Elsa y Elmar están contemplados para este encuentro, a realizarse el 1 de abril próximo en el Parque Trasloma de Guadalajara.

De acuerdo con un comunicado, artistas de distintas nacionalidades demostrarán con su talento el poder de la música y su capacidad para unir al mundo en un propósito común de crecimiento y solidaridad.

Este encuentro también incluye un recorrido por el ámbito culinario, en el que forman parte algunos de los chefs más reconocidos de Guadalajara, entre ellos Tomás Bermúdez, Antonio de Livier, Nico Mejía y Paco Ruano, cuya técnica ha sido elogiada por la crítica nacional.

Letrista y vegetariano

Steven Patrick Morrissey (Lancashire, 1959), más conocido por su apellido Morrissey, además de letrista es conocido por ser un tenaz enemigo de la monarquía británica, y su estilo vocal de barítono.

En la década de los años 80 alcanzó la fama y el reconocimiento como vocalista de la banda The Smiths. La agrupación se separó en 1987 y Morrissey comenzó una carrera como solista. En 1988 lanzó su primer disco solista, Viva Hat.

En el festival de Coachella en 2009, durante su presentación, un fuerte olor a hamburguesas invadió el escenario. Morrissey, un reconocido vegetariano y defensor de los animales, comentó: “Puedo oler carne quemada… espero por Dios que sea humana”.

En 2011 Morrissey recibió un reconocimiento por su defensa a los animales.