Mujeres y violación. Las frases que han encendido las redes sociales… Si no te quieres enojar mejor ni leas

 

Estos famosos causaron una ola de indignación tras sus fallidos comentarios


Algunos famosos han hecho comentarios nada acertados sobre el tema de abuso sexual, tanto que han generado una gran indignación entre la sociedad, algunos hasta sin trabajo se quedaron.

Pero ¿qué dijeron? te dejamos las frases que molestaron a las personas.

Gustavo Cordera

Durante una conferencia que ofreció el cantante a estudiantes de periodismo de TEA Arte, hizo declaraciones que los asistentes consideraron fuera de lugar.
Lo que dijo fue: “Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente”.

Alejandro Jodorowsky

Desató una ola de indignación por parte de sus seguidores al publicar algunos tuits referentes al tema de abuso sexual.  El primero fue la respuesta que le dio a una usuaria que relataba haber sido abusada sexualmente de niña, y le contesto que disfrazara a su pareja del abusador para que se exitara.

Captura de pantalla 2016-08-12 a las 9.14.25

Cardenal Juan Luis Cipriani

Sus comentarios provocaron la ira de las mujeres peruanas, al insinuar que la mujeres es víctima de abusos por su propia culpa.
“Van creando toda una situación que luego las estadísticas nos dicen que hay abortos de niñas, pero no es porque hallan abusado de las niñas, son muchas veces porque la mujer se pone como en un escaparate provocando” fue su desafortunado comentario.

Laura Gutman

La escritora fue criticada por una columna titulada “La sistematización del abuso sexual sobre niños” en donde, según los lectores, justificaba el abuso sexual y defendía a los agresores diciendo que carecen de afecto.

Gino Flaim

El sacerdote italiano fue destituido de la iglesia católica y prohibido a ejercer el oficio sacerdotal tras declarar que los niños tienen la culpa de pederastia.

“Desafortunadamente hay niños que buscan afecto debido a que no lo tienen en casa y entonces si encuentran a un sacerdote, éste podría incluso caer en la tentación. Lo entiendo” declaró.

Felipe Arizmendi

El obispo mexicano justificó las agresiones sexuales de curas contra niños diciendo que “Es muy difícil para un sacerdote mantenerse casto y célibe cuando hay tanto incentivo en sentido contrario. No queremos rehuir a nuestra responsabilidad, pero toda la sociedad tiene que revisarse”.

JCA