Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter Youtube Google+
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Capital Edo. de Méx.
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital México =
Ilustración: Reporte Indigo
Sociedad

Lo que sigue después de Netflix

La TV por cable y su muerte anunciada, el apogeo de los servicios de streaming tendrán un nuevo enemigo: Watch, la nueva plataforma de Facebook
LO MÁS VISTO
1

Dictan formal prisión a chofer de Uber p ...

2

Inician obras en Eje 1 Norte

3

Tenemos contingencia; mañana hay doble H ...

4

Se realiza Comité Estatal en Salud de la ...

5

Campesinos instalan plantón en Sedesol

Sociedad

¿Te han llamado papi o daddy durant ...

Hace 1 hora

El sitio arqueológico sumergido más ...

Hace 2 horas

Publicaciones impresas que han desa ...

Hace 5 horas

SNTE premió la creatividad e innova ...

Hace 5 horas
REPORTE INDIGO |Facebook |Twitter@reporte_indigo
Hace 5 meses | Facebook Twitter Whatsapp

AUTOR DEL TEXTO ORIGINAL EN REPORTE INDIGO: MARÍA ALESANDRA PÁMANES

El apocalipsis está aquí. La televisión de paga está al borde de entrar en agonía y cada vez surgen más apuestas de plataformas de streaming que buscan competir con Netflix.

Y es que primero Televisa retiró sus contenidos de Netflix y creó Blim, HBO dio vida a HBOGo y recientemente Disney anunció que también eliminará su contenido de la plataforma de streaming que cuenta con más de 104 millones de usuarios en todo el mundo.

Así, además de los servicios mencionados, el usuario-espectador ahora tiene un universo de opciones que también incluyen Hulu, YouTube, Clarovideo y Amazon.

A ese panorama se acerca un nuevo enemigo al acecho y ese es Watch, la nueva plataforma de Facebook que podría no solo acaparar el mercado de los usuarios de la televisión por Internet, sino también al de paga y hasta al de señal abierta.

#Disney anunció que se separa de #Netflix para hacer su propia empresa streaming

Watch, como ejemplifica BBC, podrá ser el canal por el que los espectadores puedan ver desde una liga femenina de baloncesto hasta programas de la NASA, lo que permite que compita por la televisión abierta.

Actualmente, Watch solamente está disponible para un grupo limitado de usuarios de Estados Unidos, en el sitio web de Facebook y es compatible con aplicaciones móviles.

Y la tiene fácil, ya que Facebook cuenta con 2 mil millones de usuarios activos al mes, es decir un cuarto de la población mundial.

La compañía de Mark Zuckerberg indica que “Watch es una plataforma para que todos los creadores y editores encuentren su público, generen una comunidad de fans fervientes y ganen dinero con su trabajo. Creemos que una gran variedad de programas pueden tener éxito”.

Una de las grandes ventajas que tiene Watch sobre el resto es que “el usuario podrá chatear y conectarse con gente mientras ve un episodio y unirse a grupos con otras personas con las que comparte gustos para poder construir una comunidad”, de acuerdo a un comunicado emitido por Facebook.

Disney: uno más

Con su salida de Netflix, “Disney está declarando que quiere competir con Netflix, como competidor de streaming, antes de que Netflix pueda competir con Disney, como prodigioso propietario de contenido y titular de los derechos”, dice Derek Thompson de The Atlantic. La compañía del ratón “quiere poseer contenido y distribución”.

A diferencia de Televisa , Amazon o HBO Go, Disney tiene una habilidad comercial como ninguna otra compañía (basta pensar en juguetes y mercancía, parques temáticos, franquicias y sus compañías como Marvel y Pixar).

El único “talón de Aquiles” que se le puede atribuir a Disney es que, a diferencia de Netflix, no se trata de una compañía de tecnología. Como señala Thompson, “no hay muchos grandes ejemplos de imperios mediáticos con éxito en la transición a la era digital o que lo hayan hecho sin algunos desastres en el camino”.

Los estrenos que Netflix tiene para agosto 2017

Todas las empresas, “al menos tuvieron un largo periodo de reajuste. Basta con echar un vistazo a los periódicos estadounidenses o las etiquetas musicales a principios de los años 2000”.

“Esta compra y el lanzamiento de nuestros servicios directos al consumidor marcan una estrategia de crecimiento completamente nueva para la compañía”, de Robert Iger, CEO de Disney.

La plataforma de streaming de Disney será un espacio para distribuir las películas de animación y las producciones de Pixar, Marvel y la saga de “Star Wars”.

¿Quién ganará la ‘guerra’?

Mientras la mayoría se encuentra a la expectativa de si el triunfador de esta guerra por el mercado de los usuarios-espectadores será Netflix o no, lo cierto es que el verdadero triunfador podría ser la publicidad.

Esto debido a que sea Disney, Netflix o Facebook el que se quede con la preferencia de los usuarios a nivel mundial, el hecho de tener un nuevo canal digital de producción y distribución de contenidos hace que la publicidad sea una tierra fértil para trabajarla.

Sobre todo en términos de Watch, ya que Facebook –junto con Google– representa más de la mitad de la publicidad móvil. Y están creciendo más rápido que el resto del mercado combinado, menciona Derek Thompson, de The Atlantic, “y ambos están tratando de construir productos similares a la televisión para evitar que los usuarios abandonen sus enormes ecosistemas de anuncios”.

Tomando en cuenta que Facebook sabe bien cómo “manipular” al usuario en cuestión de publicidad y contenido.

Latinoamérica en la mira

Además de los mercados globales, Netflix también tiene la mira en América Latina, ya que de acuerdo a Ted Sarandos, quien es Director Ejecutivo de Contenidos de la compañía, esta región es la más importante y más dinámica de todas.

De hecho, la magnitud de Latinoamérica en Netflix es tal que el 45 por ciento de los 104 millones de suscriptores que tiene corresponden a esta región.

Netflix está trabajando 50 producciones originales, las cuales están programadas para estrenarse en 2018.

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS competencia Facebook HBO Netflix streaming Televisa televisión por cable watch
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS competencia Facebook HBO Netflix streaming Televisa televisión por cable watch

Economía

¿Cómo programar mensajes en WhatsApp?

Escoge contacto, hora, fecha... Hace 16 horas

¿Cómo cambiar de banco mi nómina?

Es un derecho que puedes ejercer en el momento que lo desees Hace 16 horas

Los tips para aprovechar la temporada de rebajas

Antes de comprar, revisa tu closet para ver qué necesitas Hace 16 horas

Las claves para elaborar tu presupuesto anual

Anota todos los gastos que haces cada quincena Hace 16 horas

¿Auto o camioneta? Los tips para decidir bien

Considera el costo de la gasolina, espacio, altura... Hace 16 horas

Metropolitano

Buscaban subir tanque a grúa y desatan incendio

Sucedió en la delegación Álvaro Obregón de la CDMX Hace 2 horas

Demolerán Plaza Tepicentro

Los comerciantes se negaban a abandonar sus locales Hace 5 horas

La queja de verificentros ante Derechos Humanos

Propietarios afirman que dos mil 500 familias se quedaron sin fuente de ingresos Hace 6 horas

La historia del hijo artista de Claudia Sheinbaum

Es artista plástico, director de cine y su trabajo se ha presentado en Cannes Hace 6 horas

Mujer denuncia abuso sexual por parte de profesor ...

Héctor Ignacio es maestro en la Facultad de Filosofía y Letras Hace 7 horas

Redes

Videos Ir a sección >
Hace 17 horas

Los impresentables

Videos Populares
Abrir

Guerra total

Hace 17 horas
Abrir

¡Pobre izquierda!

Hace 17 horas
Abrir

Un Congreso más democrático y ...

Hace 17 horas
Abrir

Un alto a deudores alimentario ...

Hace 17 horas
OPINIÓN
EfektoTV

Los grandes riesgos para el 2018

EfektoTV
EfektoTV

Artimañas de campaña

EfektoTV
Artículo / Capital

Estado de derecho o intercambio de dádiv ...

Capital
EfektoTV

Proponer más que una alianza

EfektoTV
EfektoTV

Debate de candidatos sin maquillajes

EfektoTV
EfektoTV

Falta de respeto al estado de derecho

EfektoTV

Mundo

Los pendientes del mecanismo para periodistas

Hace 2 días

Casos de escorts siguen un patrón

Hace 2 días

Influencers y estudiantes egresados

Hace 2 días