Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter Youtube Google+
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Capital Edo. de Méx.
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital México =
Ilustración: Reporte Indigo
Sociedad

Lo que sigue después de Netflix

La TV por cable y su muerte anunciada, el apogeo de los servicios de streaming tendrán un nuevo enemigo: Watch, la nueva plataforma de Facebook
LO MÁS VISTO
1

Construirán torre en Cetram Chapultepec

2

Inician obras en Eje 1 Norte

3

Proponen reducir cajones de estacionamie ...

4

CDMX con alta tasa de embarazos en adole ...

5

Tenemos contingencia; mañana hay doble H ...

Sociedad

Lotenal reconoce a voluntariado del ...

Hace 2 horas

¿Quién es el padre de La Catrina?

Hace 3 horas

Reubicará SEP a 463 mil estudiantes ...

Hace 7 horas

¿Qué lleva una ofrenda de Día de Mu ...

Hace 8 horas
REPORTE INDIGO |Facebook |Twitter@reporte_indigo
Hace 2 meses | Facebook Twitter Whatsapp

AUTOR DEL TEXTO ORIGINAL EN REPORTE INDIGO: MARÍA ALESANDRA PÁMANES

El apocalipsis está aquí. La televisión de paga está al borde de entrar en agonía y cada vez surgen más apuestas de plataformas de streaming que buscan competir con Netflix.

Y es que primero Televisa retiró sus contenidos de Netflix y creó Blim, HBO dio vida a HBOGo y recientemente Disney anunció que también eliminará su contenido de la plataforma de streaming que cuenta con más de 104 millones de usuarios en todo el mundo.

Así, además de los servicios mencionados, el usuario-espectador ahora tiene un universo de opciones que también incluyen Hulu, YouTube, Clarovideo y Amazon.

A ese panorama se acerca un nuevo enemigo al acecho y ese es Watch, la nueva plataforma de Facebook que podría no solo acaparar el mercado de los usuarios de la televisión por Internet, sino también al de paga y hasta al de señal abierta.

#Disney anunció que se separa de #Netflix para hacer su propia empresa streaming

Watch, como ejemplifica BBC, podrá ser el canal por el que los espectadores puedan ver desde una liga femenina de baloncesto hasta programas de la NASA, lo que permite que compita por la televisión abierta.

Actualmente, Watch solamente está disponible para un grupo limitado de usuarios de Estados Unidos, en el sitio web de Facebook y es compatible con aplicaciones móviles.

Y la tiene fácil, ya que Facebook cuenta con 2 mil millones de usuarios activos al mes, es decir un cuarto de la población mundial.

La compañía de Mark Zuckerberg indica que “Watch es una plataforma para que todos los creadores y editores encuentren su público, generen una comunidad de fans fervientes y ganen dinero con su trabajo. Creemos que una gran variedad de programas pueden tener éxito”.

Una de las grandes ventajas que tiene Watch sobre el resto es que “el usuario podrá chatear y conectarse con gente mientras ve un episodio y unirse a grupos con otras personas con las que comparte gustos para poder construir una comunidad”, de acuerdo a un comunicado emitido por Facebook.

Disney: uno más

Con su salida de Netflix, “Disney está declarando que quiere competir con Netflix, como competidor de streaming, antes de que Netflix pueda competir con Disney, como prodigioso propietario de contenido y titular de los derechos”, dice Derek Thompson de The Atlantic. La compañía del ratón “quiere poseer contenido y distribución”.

A diferencia de Televisa , Amazon o HBO Go, Disney tiene una habilidad comercial como ninguna otra compañía (basta pensar en juguetes y mercancía, parques temáticos, franquicias y sus compañías como Marvel y Pixar).

El único “talón de Aquiles” que se le puede atribuir a Disney es que, a diferencia de Netflix, no se trata de una compañía de tecnología. Como señala Thompson, “no hay muchos grandes ejemplos de imperios mediáticos con éxito en la transición a la era digital o que lo hayan hecho sin algunos desastres en el camino”.

Los estrenos que Netflix tiene para agosto 2017

Todas las empresas, “al menos tuvieron un largo periodo de reajuste. Basta con echar un vistazo a los periódicos estadounidenses o las etiquetas musicales a principios de los años 2000”.

“Esta compra y el lanzamiento de nuestros servicios directos al consumidor marcan una estrategia de crecimiento completamente nueva para la compañía”, de Robert Iger, CEO de Disney.

La plataforma de streaming de Disney será un espacio para distribuir las películas de animación y las producciones de Pixar, Marvel y la saga de “Star Wars”.

¿Quién ganará la ‘guerra’?

Mientras la mayoría se encuentra a la expectativa de si el triunfador de esta guerra por el mercado de los usuarios-espectadores será Netflix o no, lo cierto es que el verdadero triunfador podría ser la publicidad.

Esto debido a que sea Disney, Netflix o Facebook el que se quede con la preferencia de los usuarios a nivel mundial, el hecho de tener un nuevo canal digital de producción y distribución de contenidos hace que la publicidad sea una tierra fértil para trabajarla.

Sobre todo en términos de Watch, ya que Facebook –junto con Google– representa más de la mitad de la publicidad móvil. Y están creciendo más rápido que el resto del mercado combinado, menciona Derek Thompson, de The Atlantic, “y ambos están tratando de construir productos similares a la televisión para evitar que los usuarios abandonen sus enormes ecosistemas de anuncios”.

Tomando en cuenta que Facebook sabe bien cómo “manipular” al usuario en cuestión de publicidad y contenido.

Latinoamérica en la mira

Además de los mercados globales, Netflix también tiene la mira en América Latina, ya que de acuerdo a Ted Sarandos, quien es Director Ejecutivo de Contenidos de la compañía, esta región es la más importante y más dinámica de todas.

De hecho, la magnitud de Latinoamérica en Netflix es tal que el 45 por ciento de los 104 millones de suscriptores que tiene corresponden a esta región.

Netflix está trabajando 50 producciones originales, las cuales están programadas para estrenarse en 2018.

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS competencia Facebook HBO Netflix streaming Televisa televisión por cable watch
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS competencia Facebook HBO Netflix streaming Televisa televisión por cable watch

Economía

¿De qué se trata el seguro para jefas de familia? ...

Asegura el futuro de tus hijos Hace 8 horas

Los seguros de autos que cubren daños por sismo

Sí existe una protección para cobertura limitada Hace 8 horas

¿Qué lleva una ofrenda de Día de Muertos?

Se coloca agua para aliviar la sed del viaje del ánima Hace 8 horas

Los cinco gastos que te ayudarán a ahorrar

Utiliza las cuentas Premium de servicios streaming Hace 8 horas

Sitios para festejar a los muertos fuera de CDMX

Si tienes planeado salir échale un ojo a estas opciones Hace 8 horas
  • #OPINIÓNCAPITAL

Metropolitano

El paseo ciclista por Día de Muertos

Busca un terrorífico disfraz y pasea por el Centro Histórico Hace 8 horas

El papel de las redes sociales tras los sismos

WhatsApp se convirtió en un medio por el cual se salvaron al menos cuatro vidas Hace 19 horas

El cartel de la Semana de las Juventudes en CDMX

Encabezan, entre otros, Fatboy Slim, Caifanes y El Tri Hace 19 horas

Hombre muere en baños del metro Lomas Estrella

Paramédicos que lo auxiliaron ya no pudieron salvarlo Hace 21 horas

¿Dónde se sienten más inseguros los capitalinos? ...

Residentes del norte de la ciudad se quejan de este mal Hace 21 horas

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

¿Cuántas mujeres mueren por cá ...

Hace 1 hora
Abrir

¿Cuándo iniciarán demoliciones ...

Hace 1 hora
Abrir

"Nunca se me va a olvidar"

Hace 7 horas
Abrir

Historias del 19s

Hace 8 horas
OPINIÓN
Indicador Político / Carlos Ramírez

Cataluña: izquierda restaura franquismo ...

Carlos Ramírez
Auctoritas / Carlos Alberto Martínez

Más remesas

Carlos Alberto Martínez
Pesos Y Contrapesos / Arturo Damm

TLC, dos aclaraciones

Arturo Damm

Mundo

La Catrina, legado de Posada

Hace 8 horas

¿Qué esperar de Trump por TLCAN?

Hace 15 horas

El libro para explicar sismo a los niños

Hace 15 horas