No sólo es buen vendedor y políglota. Al joven maravilla que vende empanadas le encanta el rock y toca la guitarra

 

También hace flanes y le encanta leer


Francisco Orihuela, el joven maravilla que vende empanadas en Acapulco, no solamente es buen vendedor y políglota, además le gusta el rock, toca la guitarra, hace flanes y le encanta leer.

“Actualmente está leyendo el libro Piense y hágase rico de Napoleón Gil”, dijo su mamá en una entrevista con Milenio.

TAMBIÉN PUEDEN VER: Esas son ganas de vender. Asombra adolescente con su peculiar forma de ofrecer empanadas en Acapulco

Uno de sus bajistas favoritos es Jaco Pastorius, el compositor y arreglista estadounidense de funk, jazz fusión y jazz.

“Platicamos y compartimos mucho de música porque aparte es una enciclopedia de la historia del rock and roll, su papá lo pone a escuchar los mejores álbumes de la historia”, explicó.

Francisco tiene un IQ superior al promedio y siempre fue adelantado y estuvo becado en la escuela; en el kínder ganó la Olimpiada del Conocimiento en el Distrito Federal.

Paco, que es el quinto de ocho hermanos, estudia en casa “porque no encuentra el nivel en las escuelas”, añadió su mamá.

Francisco, el también llamado mercadólogo del futuro”,  se dio a conocer a través de redes sociales y no deja de sorprendernos, y hasta invitó en diversos idiomas a comprar sus empanadas. Entre los lenguajes que habla destaca el inglés, alemán, francés y el hebreo.

El video sobre sus impresionantes habilidades como vendedor fue tan popular que llegó hasta Arturo Elías Ayub, director de Estrategias y Contenidos de América Móvil, quien le ofreció trabajo.

TAMBIÉN PUEDES VER: Ya le salió chamba a niño que vende empanadas en Acapulco y es en una de las empresas más grandes de América Latina

No obstante, el muchacho tuvo que declinar ante la oportunidad de laborar en una de las empresas más grandes de Latinoamérica.

TE RECOMENDAMOS: ¡Chin! Paco, el de las empanadas, le dice “no” a yerno de Slim

JCS