La nueva licenciatura en Nutriología de la UNAM

Se impartirá en la FES Zaragoza
Notimex Publicado el
Comparte esta nota

El Consejo Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aprobó crear la licenciatura en Nutriología, oferta académica con la que esta casa de estudios suma 122 carreras.

La nueva licenciatura se impartirá en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza y se cursará en cuatro años, tiempo en el que deberán cubrirse 389 créditos distribuidos en 56 asignaturas, 50 de ellas obligatorias y seis optativas.

El objetivo de la carrera es formar profesionales en alimentación, nutrición y actividad física; con habilidades y actitudes para implementar y evaluar programas de promoción y atención a la salud e incidir en la mejora de la calidad de vida en cualquier fase del ciclo vital del individuo, de las familias y las comunidades.

El proyecto de creación de la carrera señala que las enfermedades crónicas no transmisibles, provocadas por trastornos de la alimentación, representan uno de los mayores desafíos de este siglo para la salud y el desarrollo de las sociedades. ”Son la principal causa de muerte en el mundo”, señala el texto.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT) 2016, más del 30 por ciento de la población infantil presenta sobrepeso u obesidad, y entre los adultos mayores de 20 años la prevalencia supera 70 por ciento.

La nueva carrera se ofrecerá tanto en la FES Zaragoza como en instalaciones de la Escuela de Dietética y Nutrición, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

El máximo órgano de gobierno de la UNAM también aprobó la especialidad de Enfermería en Salud Laboral, que se impartirá en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala.

El objetivo es formar profesionistas que se desempeñen con estándares nacionales e internacionales y, además, cuenten con conocimientos que contribuyan a resolver los problemas de salud y seguridad de los trabajadores.

Te recomendamos leer:

¿Quiénes serán funcionarios de casilla?

Lo que dijo la UNAM sobre el estado de salud de Marco

FF

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil