Perros y gatos, sus diferencias

 

Siempre es necesario tomar en cuenta el espacio que tendrá para vivir


ALBERTO GARCÍA ARRIOLA

Al momento de elegir un animal de compañía surgen dudas sobre la mejor opción en animales de compañía para tener en casa. Las posibilidades son muchas: pájaros, peces, reptiles, roedores, etcétera.

Para nadie es un secreto que los animales que mayor simpatía tienen entre la población en general son los perros y los gatos.

El médico veterinario Jesús Marín Heredia, jefe del Departamento de Medicina, Cirugía y Zootecnia para Pequeñas Especies de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, recomendó que para decidir qué mascota podemos tener, siempre es importante tomar en cuenta el espacio con el que el animal contará en la casa, además de considerar que será otro miembro de la familia.

“Ya sea perro o gato, al entrar en nuestra casa, ya forma parte de la familia y, como tal, debemos también cuidar su salud, llevarlo a revisiones médicas por lo menos cada año”, agregó.

“Ni perros ni mexicanos”. La polémica en cafetería

via GIPHY

Las enfermedades que pueden detectar los perros

Pidió a la gente que sólo tenga el número de animales de compañía a las que pueda darles una buena calidad de vida, tomando en cuenta los cuidados y la alimentación necesaria para su bienestar.

“Siempre será de suma importancia hacer medicina preventiva con ambas especies, esto reditúa en una mejor calidad de vida para nuestra mascota y una mejor convivencia con el ser humano. En cuanto a los alimentos, los gatos son preponderantemente carnívoros, mientras los perros pueden comer prácticamente cualquier alimento”, expuso.

Señaló que siempre es mejor comprar alimento especial para cada especie y no darles los restos de nuestra comida.

Existen los alimentos premium y super premium, que sólo se encuentran en veterinarias, y algunos otros sólo se consiguen bajo prescripción; obviamente este tipo de alimentos son más caros que los habituales, pero mantienen a los animales más sanos durante largo tiempo, no se enferman y eso se refleja en la economía familiar, pues no se gasta en medicinas, cirugías, etcétera”, señaló.

Por último, el doctor Marín Heredia señaló que los perros de raza chica, viven en promedio 15 años, mientras que los de raza grande por lo general 10 o hasta 12 años, aunque todo depende de la raza.

Por su parte, los gatos bien cuidados tienen una expectativa de vida arriba de los 20 años.

Prohiben amputar rabo y orejas a perros en España

CARACTERÍSTICAS

Obediencia

Cuando se regaña a un perro, notará tu cambio de humor, bajará la cabeza y esconderá el rabo.

El gato apenas se inmutará. Es posible que te ignore o bostece.

Higiene

A los perros hay que bañarlos cada dos o tres meses.

Un gato se baña y limpia solo, usando su lengua.

Paseo 

Tanto perros como gatos pueden pasear por las calles, pero la predisposición es únicamente sacar al perro, pues precisa de más ejercicio para mantenerse en forma, mientras que el gato no es así.

Domesticación

via GIPHY

Un gato es más complicado de domesticar, el dueño es “algo” más en su vida diaria y muy rara vez obedecerá una orden.

En cambio, con el perro es muy fácil conseguir que cumpla con lo que se le pide.

Protección

Un perro siempre protegerá a su dueño y velará por él, aunque éste sea muy malo con su mascota. En cambio, un gato sólo atacará si piensa que su territorio está siendo invadido, no importándole si se trata de su dueño o un desconocido.

Dependencia

Un gato puede estar mucho tiempo solo y no sentirse agobiado. Podría estar solo hasta tres días si se le deja la comida y agua necesarias.

Los perros son mucho más dependientes y precisan de una atención constante, por lo que estar solos mucho tiempo los agobia y les produce mucha ansiedad.

Afecto

via GIPHY

Mientras que un perro buscará en todo momento tu cariño y atención, un gato será selectivo, él elige cuándo y cómo podrás tocarlo.

#LordPateaPerros desquita su coraje con perro

INCOMPARABLES

–Los perros pueden ser bañados cada mes, los gatos se bañan ellos mismos.

–Los perros pueden aprender a traer objetos, los gatos podrán traer ratones, lagartijas, etcétera.

–Con alguna urgencia en casa, por ejemplo un incendio, los ladrarán. Los gatos intentarán salir por alguna de las puertas o ventanas.

–Los gatos suelen grandes siestas y si los despiertas para jugar, puede que no estén de buen humor. Los perros suelen estar activos a cualquier hora.

–Los perros se acercan cuando se les llama, los reciben el mensaje y se acercan cuando les da la gana.

–Cuando se les regaña, los perros bajan la cabeza y esconden el rabo. Los gatos no suelen inmutarse, miran fijamente e incluso bostezan.

Los perros pueden viajar en la parte trasera del coche con un cinturón especial, los gatos deben viajar en el interior de una caja especial para ellos.

El abierto de Tenis que utiliza perros como alcanzapelotas

DIFERENCIAS FÍSICAS

*Los perros están diseñados para correr por sus presas, son corredores de grandes distancias; por el contrario, los gatos fueron hechos para acechar a sus presas, se acercan sigilosamente y luego atacan, son más velocistas

*Los gatos son estrictamente carnívoros, tienen que comer carne para sobrevivir y necesitan comer más a menudo que los perros. Los perros son omnívoros, pueden vivir tanto de animales como de vegetales

*Los gatos tienen sólo 30 dientes en comparación con los perros que tienen 42

*Los perros aguantan más tiempo sin comer que los gatos, son capaces de utilizar su propia grasa corporal para producir energía.

*Los gatos tienen garras retráctiles, esto les permite mantenerlas afiladas. Los perros están constantemente desgastándolas.

*Los perros deben ser entrenados para que orinen en un sólo lugar. Con los gatos no es necesario, lo único que se requiere es proporcionar una caja con arena, su instinto hará el resto.

*Los gatos tienen más memoria que los perros, pueden recordar las cosas durante un máximo de 16 horas, en comparación con los cinco minutos de un perro.

Villas, spa y hoteles para perros

NFA