Ocho puntos básicos para perritos

 

Entre ellos la salud y el alimento


Salud

Los médicos veterinarios recomiendan que haya al menos cuatro visitas al año, dos de ellas deben ser para desparasitación, una para aplicar el cuadro de vacunación y otra para un examen general de salud.

Vacunas

Debes tener cuidado con cuadros de diarreas y respiratorios en tu mascota. Pide a tu veterinario que le aplique vacunas contra giardias y coronavirus, enfermedades diarréicas transmitidas por el hombre, así como protección contra moquillo, parvovirus y tos de perros que son enfermedades respiratorias.

Alimento

La porción que debes servir a tu mascota es proporcional a su peso y raza, así como al ejercicio que realiza . No debes dejar mucho tiempo el alimento en el plato del perro, si no lo consume en media hora retíralo y ofrécelo por la tarde.

Elección de alimento

Al comprar revisa el contenido del alimento, los primeros cinco componentes son la base principal de la croqueta, elige mejor los alimentos premium que contienen carnes o vegetales a aquellos que sólo tienen saborizantes, pues no contiene sino harinas.

Las enfermedades que pueden detectar los perros

Agua

Dependiendo de la actividad física el perro demandará agua frecuentemente está ponla a su entera disposición y suficiente en cantidad. Evita que se quede al rayo del Sol.

Baño

Aunque no hay unanimidad en el criterio sobre la frecuencia del baño, la mayoría de los veterinarios recomienda hacerlo una vez por semana.

Cuidados especiales y peluquería

Debes vigilar y, en su caso, pedir que recorten las uñas a tu perro. Razas como el bulldog o el sharpei requieren cuidados especiales de limpieza, principalmente en los pliegues de la piel. Las razas de pelo largo y aún las de pelo mediano, deben ser cepilladas cada tercer día para evitar que se enrede, además es necesario que acudan al servicio de estilista al menos cada dos o tres meses, dependiendo del crecimiento del pelo

Paseos

Es importante que al menos una vez al día saques a tu perro a pasear pero recuerda, nunca debe salir sin correa, por seguridad de las personas y de tu propia mascota. Nunca olvides llevar contigo una bolsa de plástico para recoger las heces, si es que a tu amigo se le antoja ir al baño durante el paseo.

Facebook permitirá donaciones para causas personales

JCS