Piden desaparecer micros de la Ciudad de México

 

Revolución Blanca afirma que son un peligro para los adultos mayores


La organización Revolución Blanca exigió el retiro total de los microbuses en la Ciudad de México, a los que calificó como ataúdes rodantes por ser un medio de transporte que representa un peligro para los adultos mayores.

Emilio Serrano, presidente de Revolución Blanca, aseguró: “los microbuses que no tienen orden, no le hacen caso a nadie, circulan a la velocidad que se les pega la gana, van echando carreras, hacen paradas a la mitad de la calle”.

Insistió en que “ahora sí vaya de a de veras la salida de los micros, porque además de estar viejos, son inseguros y hacen parada en doble fila y en el arroyo vehicular, y se la pasan echando carreritas para ganar pasaje”.

En una manifestación que recorrió alrededor de la plancha del Zócalo distintas instancias como las oficinas de la Asamblea Legislativa local, del gobierno de la Ciudad de México y Palacio Nacional, los miembros de la organización expusieron que en muchas ocasiones los microbuses no tienen cuidado y arrancan las unidades antes de que puedan bajar de ellas.

Serrano afirmó que muchos adultos mayores “se han caído, ha habido atropellados, personas mayores se han fracturado, se han lesionado por culpa de os que nosotros llamamos ataúdes rodantes que son los microbuses”.

Por su parte Eduardo Escalona, de 85 años aseguró: “tenemos problemas de movilidad, no podemos levantar la rodilla para abordarlos, nos tienen que ayudar, nos tenemos que colgar para subir y los choferes son tan inconscientes que se arrancan y muchos compañeros han caído”.

En algunas ocasiones, los adultos mayores también son agredidos con actos discriminatorios o son ignorados por los conductores de estos vehículos.

Mercedes Martínez, de 82 años, expresó que “si lo ven a uno con el bastón, no se paran, porque tardamos mucho en subir y lógico que tardamos mucho en bajar y ellos tienen prisa y ya pasa uno, pasa otro y pues ahí estamos”.

En la Ciudad de México hay cerca de un millón 200 mil adultos mayores, de los cuales una gran parte no tiene otra forma de trasladarse.

Esta población va en aumento, dado que datos del Inegi indican que pasaron de ser 6.2 por ciento del total de la población en 2010, a 7.2 por ciento en 2015, por tanto a nivel nacional es un sector que se ha convertido en la prevalencia de edad.

La organización también solicitó en Palacio Nacional que las autoridades federales apliquen de manera efectiva la Ley Anticorrupción “Que no sea sólo un discurso y se castigue a quienes se han enriquecido de manera ilegal”, señaló Serrano.