Lo que dice la ciencia de planear el fin de semana

 

Los estudios científicos arrojaron que es mejor espontáneo


Varios estudios realizados por los científicos de la Universidad Estatal de Ohio realizaron 13 estudios con los que llegaron ala conclusión que cuando se planean los fines de semana resultan menos espontáneos y aburridos.

De acuerdo a los investigadores, organizar es el equivalente a los spoilers o a confesar una sorpresa antes de tiempo. Esto provoca que inevitablemente la emoción y la diversión disminuyan pues algo que debería ser espontáneo inmediatamente se convierte en una obligación.

El estudio consistió en pedirle a los participantes que se imaginaran que tomarían un café con un amigo que no veían en mucho tiempo, la mayoría planeó detalladamente y con días de anticipación la cita, mientras que el resto optó por averiguar qué pasaba sobre la marcha.

El resultado fue que los que organizaron cada detalle se sintieron obligados a cumplir con lo que se impusieron, y lo que se suponía sería un momento divertido se convirtió en un trabajo, en comparación a los que decidieron improvisar.

Los experimentos arrojaron que programar un evento se convierte en un esfuerzo que se realiza por deber y no por gusto propio, mientras que las citas al azar provocan ansiedad y emoción.

Aunque también determinaron que poco de planeación no le viene mal a nadie, pues organizar ciertas cosas ayuda a prevenir ciertos contratiempos pero sin llevarlo al extremo o a la exageración.

AG