Lo que no debes hacer en tu primera cita

 

Si quieres causar una buena impresión asegúrate de no hacer estas cosas


Nadie nos enseñó cómo comportarnos en la primera cita, y lo que hemos aprendido ha sido por imitación o simplemente nos hemos procedido como la vida nos ha dado a entender, pero existen algunas reglas básicas en las que nos podemos basar para que por lo menos tengamos la oportunidad de que se repita, y además no cometer uno que otro oso del que tal vez más tarde nos podamos arrepentir.

Estas son algunas cosas que NO deberías hacer en la primer cita.

  • Hablar de tu ex

Si no deseas empezar con el pie izquierdo, lo mejor será que no menciones a tu ex. Te prometemos que nadie absolutamente nadie, por lo menos en la primera cita, quiere saber cómo era tu novi@ o lo mucho que lo extrañas o detestas. Hacerlo da la impresión de que sigues enfrascado en una relación que se supone ya se terminó.

  • Presentarte como si fueras un trofeo

El susodich@ en cuestión no necesita saber cuántas personas están tras de tus huesitos, no es una competencia, recuerda que se trata de una reunión para conocerse y saber si hay química y de esa forma evaluar si pueden ser más que amigos y con el tiempo ver si pueden ser pareja o amigos, en el peor de los casos.

  • Mentir

No trates de aparentar algo que no eres, las mentiras tarde o temprano se descubren, y lo único que conseguirás es quedar como alguien deshonesto y falso. En caso de que te haga una pregunta que no quieras contestar es mejor decir que prefieres no tocar ese tema en ese momento.

  • Bañarte en perfume

Sí quieres oler rico, con dos disparos de perfume o loción es suficiente, tampoco se trata de que te huelan a kilómetros de distancia. Algunas personas son muy sensibles del olfato y eso puede ser molesto.

  • Fingir tu personalidad

No se trata de impresionar, recuerda que no hay nada mejor que una persona que se quiere y acepta como es. No hay mejor prueba de autoconfianza.

  • Emborracharte

Bebe con moderación, y si puedes mejor abstente de hacerlo. Perder el control no es nada atractivo.

  • Hacerte el/la interesante

Si la cita salió bien, no cortes comunicación. No es una cacería ni una lucha de poderes a ver quien cae primero. Compórtate como una persona madura.

  • Producirte de más

Sabemos que la emoción de salir con alguien nuevo es tanta que quieres causar la mejor impresión, pero recuerda que menos es más. Tampoco se trata de que vayas en pants pero con ir presentable es suficiente. Tampoco es el caso de que te veas desesperado por gustarle a la otra persona.

AG