Promueven consumo de productos frescos

 

Se trata de una estrategia que va dirigida a 18 millones de hogares mexicanos


La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) presentó este jueves el mecanismo de aplicación de la campaña Mexicanos Alimentando a Mexicanos, que pretende impulsar el consumo de productos frescos provenientes del campo, en primera instancia, en la Ciudad de México y Estado de México, en las tiendas de autoservicio y después —en 2017— en tianguis, tortillerías y mercados.

Luis Fernando Haro, director del Consejo Nacional Agropecuario (CNA) detalló que se trata de una estrategia que va dirigida a 18 millones de hogares mexicanos que se van a beneficiar en el consumo de alimentos frescos, toda vez que van a poder adquirirlos luego de ser informados mediante pantallas touch, nutriólogos y publicidad, acerca de la frescura y calidad de los mismos.

La campaña es una estrategia de la Sagarpa, en coordinación con el CNA, México Calidad Suprema y el apoyo de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, quienes pretenden mostrar que el campo genera alimentos saludables, inocuos y seguros.