Promueven medicinas antienvejecimiento

 

Tiene por objeto ayudar a retardar el proceso de envejecimiento de una persona, ayudando así a preservar su calidad de vida


La medicina antienvejecimiento y longevidad tiene por objeto ayudar a retardar el proceso de envejecimiento de una persona, ayudando así a preservar su calidad de vida.

Sin embargo, este tipo de medicamentos no son considerados como prioritarios en el país.

El coordinador general de la Academia Mexicana de Antienvejecimiento, Jorge González García, admitió que la medicina alópata debe coadyuvar en resolver los graves problemas de salud pública que tiene México, como son las enfermedades crónico-degenerativas, la obesidad y el cáncer.

Al dar a conocer el VIII Congreso Mundial de Medicina Antienvejecimiento y Longevidad, a desarrollarse del 17 al 19 de febrero en Expo-Reforma, Ciudad de México, el médico especialista señaló que en nuestro país existen nuevas herramientas como los protocolos que permiten mejorar y extender la vida de las personas de la tercera edad.

Mencionó, por ejemplo, las terapias avanzadas de reemplazo hormonal; de oxígeno, de luz láser, Led y LP, ozonoterapia, sueroterapia, terapia neural, osteopatía, factor de crecimiento de articulaciones, rostro, medicina regenerativa, terapia celular e ingeniería de tejidos, tratamiento de casa, medicina ortomolecular, medicina espagírica y terapia cosmética, entre otras.

Explicó que los recientes avances tecnológicos y científicos han permitido a la medicina antienvejecimiento ser un complemento indispensable en la prevención, detección, tratamiento y rehabilitación de las enfermedades propias de la edad avanzada.