¿Qué tanto escuchamos los mexicanos Spotify?

 

Con la plataforma Emerge de Spotify y Doritos, los artistas indie mexicanos podrán volverse mainstream


AUTOR DEL TEXTO ORIGINAL EN REPORTE INDIGO: MARÍA ALESANDRA PÁMANES

México ocupa el segundo lugar a nivel mundial de los países que más utilizan Spotify y es tan solo superado por Suecia, nación de origen de esta aplicación de música.Razón por la que el comportamiento de los usuarios mexicanos es determinante para la plataforma, según los resultados de la encuesta GlobalWebIndex de 2016.

De hecho, el 64.1 por ciento de los usuarios que consumen música en Internet –en la República Mexicana– utiliza la app de streaming, de acuerdo a The Competitive Intelligence Unit. Eso hace que en México Spotify sea líder de las apps y sitios multiplataforma de este tipo.

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“México es el mercado que más consume música per cápita. Los mexicanos son los que más escuchan música en todo el mundo. Durante 2015, fue el mercado que más creció en el mundo, empatado con Nueva Zelanda, con un 14.9 por ciento de crecimiento”, dijo en entrevista con Expansión Valerie Miranda, editora de contenido de Spotify México.

Por eso no sorprende que, en conjunto con Doritos, esta compañía lanzara la plataforma Emerge, la cual busca promover el descubrimiento de nueva música para así conectar a las audiencias con los artistas independientes (indie).

De esa manera y hasta el 30 de octubre, Doritos y Spotify impulsarán el talento mexicano de 10 artistas indie del país para volverlos mainstream y puedan “codearse” con los músicos comerciales, que gozan de contratos millonarios y diversas estrategias para la distribución de su trabajo.

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“Nuestra meta es asociarnos con marcas para ofrecer experiencias musicales completamente nuevas. Emerge nos permite hacer uso de la inteligencia de datos que nuestra plataforma genera para descubrir nuevos talentos y conectar a los artistas con sus fans”, dijo Fabio Brunelli, Jefe de ventas de Spotify Latinoamérica.

“La música siempre ha sido uno de los pilares fundamentales del carácter BOLD de la marca Doritos. Por esto, siempre buscamos llevar las mejores experiencias a nuestros consumidores, acercándolos a la música de formas innovadoras y divertidas. Estamos muy contentos de ser parte de este gran proyecto que sin duda viene a refrescar la industria”, señaló Gonzalo Muente, Director de Marketing para la marca Doritos en México.

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