Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 15 de Noviembre 2018

Jueves 15 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

¿Quiénes son los treinteenagers?

Este grupo social se caracteriza por no adoptar la responsabilidad de la adultez. Foto: Pexels Foto Capital Media
|
04 de Noviembre 2017
|
No cumplen con los estándares sociales propios de su edad

Los estándares sociales señalan que llegar a los 30 años de edad es sinónimo de madurar y de responsabilidad, y de alcanzar todo lo que nuestros padres y abuelos tenían cuando llegaron a esa edad, una casa, un trabajo estable o su propio negocio y una familia. Sin embargo, las cosas han cambiado y esta edad adulta se ha convertido en una extensión de la adolescencia que muchos han adoptado como un estilo de vida, los treinteengares.

Este concepto fue creado por los escritores españoles Carlos García y Juan Díaz-Faes quienes plasman con humor las características de esta nueva tribu urbana en el libro Treinteenagers.

Los treintenagers son aquél grupo de personas que no les interesa adquirir responsabilidades ya sea por convicción propia o por simple comodidad.

Este fenómeno sociológico es una fase intermedia que les permite los treintenagers quedarse estáticos frente a la presión social de lo que deben ser, un escalón de descanso en lo que deciden dar el paso hacia la adultez, la independencia económica, laboral y emocional, y control absoluto de su vida.

Estos adolescentes eternos se caracterizan por lo siguente:

  • No tienen ni desean un trabajo estable

No creen en los trabajos estables, ni les importa la remuneración que estos forecen. Lo único que desean es satisfacer las necesidaddes básicas y enfocarse en elplacer que les dar desarrollar su verdadera vocación. Por lo general su sustento proviene del freelance.

  • Son almas libres, sin compromisos ni ataduras

Según el libro existen dos tipos de sujetos, los que viven con la pareja pero no tienen planes de casarse ni en un futuro lejano y los que prefieren y optan por los encuentros sexuales y casuales.

Sigue leyendo: 

Los Muppies, la nueva tribu urbana

Las nuevas tendencias para alcanzar la felicidad

  • El cuerpo les pasa factura

Su cuerpo es un indicador de que no se puede detener el paso del tiempo apesar de su comportamiento, pues no pueden evitar que él manifieste los signos de la adultez, lo que significa para ellos toparse de cara con la realidad.

  • No tienen un estilo propio

Adiferencia de otras tribus urbanas que se distinguen por su modo de vestir y sus gustos por la moda, los treinteenagers lo mismo les da ser raperos, punks, hipsters o mirrey.

  • Sienten atracción por lo retro y lo old school

Son una generación nostálgica y lo demuestran a través de objetos y culto hacia shows y películas del pasado: Star Wars, Jurassic Park, Volver al Futuro.

Ahora que ya sabes sus características ¿formas parte de ellos o no?

AG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Todo lo que necesitas saber del Corona Capital 2018 [Leer más]

EU enviará comitiva de 100 personas a toma de AMLO [Leer más]

Cómo te afecta que el Banco de México eleve las tasas de int [Leer más]

Se asoma el sol en Hidalgo; mejora el clima [Leer más]

Recomendados