¿Por qué es importante lavar la ropa antes de estrenarla?

 

Lo recomendable es que la laves hasta dos veces


Mucha gente acostumbra a ponerse la ropa que compró sin lavarla antes por el simple hecho de pensar que está nueva y por ende limpia, sin embargo, la realidad es que no es así y que esta tradición puede causarte graves enfermedades en la piel.

Antes de que las prendas lleguen a los comercios pasan días y hasta semanas almacenadas en cajas y en grandes bodegas que no precisamente poseen la higiene necesaria pues en muchas ocasiones estos lugares están infestado de excrementos de ratas, además de estar expuestas a otros insectos perjudiciales para la salud del ser humanos como pulgas, chinches, insectos que pueden ocasionar enfermedades relacionadas con la piel e incluso fiebre.

Otra de las razones es porque durante su fabricación, las telas son sometidas a diferentes procesos químicos, los cuales dejan residuos microscópicos los cuales pueden ocasionar problemas en la salud. Por esto es recomendable que la ropa nueve se lave por lo menos dos veces antes de usarla para evitar estas molestias que pueden derivarse en alergias e irritaciones.

Sigue leyendo:

 Diseñan ropa inteligente plegable para los bebés

 ¿Cómo puedo ahorrar a la hora de comprar ropa?

Un artículo publicado por el Wall Street Journal, reveló que las empresas textiles utilizan formaldehído, un químico que se aplica a las prendas nuevas con el fin de evitar que se arruguen, su uso puede tener efectos graves en la piel y provocar dermatitis y diferentes formas de eccema.

La ropa nueva pasa de mano en mano, y no todas las personas tienen buenos hábitos de higiene, sin contar que muchas veces entran en contacto con muchas pieles cuando son probadas, además de caerse al suelo e impregnarse de las bacterias que hay en él.

Lo recomendable es que cuando compres algo nuevo ni siquiera lo guarde en el clóset sino directamente al bote de la ropa sucia, para que evites contaminar tu ropa limpia.

AG