Rechazan recortes en salud

 

Alrededor de 300 integrantes llevaron a cabo ayer una marcha


Alrededor de 300 integrantes del Frente Nacional de Trabajadores Operativos del Sector Salud llevaron a cabo ayer una marcha que partió del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.

La manifestación, informaron, fue en repudio a la privatización del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y del Sector Salud.

También se declararon en contra del recorte presupuestal, el desmantelamiento de las instituciones de salud y la represión del personal disidente.

Al término de la movilización, el representante de la organización Médicos, Derechohabiente de México, Arturo Calvillo Pérez, advirtió que no van a permitir la pretensión de privatizar el sector médico e, incluso, presentó un pliego petitorio dirigido al Secretario de Salud, José Narro Robles, en el cual le exigen una mesa de diálogo con funcionarios del sector salud, para dialogar sobre las políticas públicas en la materia.

En ocasión del Día Nacional del Médico, el inconforme denunció que las empresas privadas avanzan al interior del sistema público de salud, cuyas dependencias se han convertido en gerencias de empresas.

Calvillo Pérez dijo que los principales organismos de la salud pública han contratado a más de 300 mil trabajadores en las tres instituciones, IMSS, ISSSTE y Sector Salud, bajo condiciones flexibles y temporales, sin seguridad social, conocida como outsourcing.