¿Qué hacen las redes sociales si subes fotos con armas?

 

Facebook, Twitter e Instagram tienen reglas para eliminar la incitación a la violencia


Las redes sociales han endurecido sus reglas para eliminar la incitación a la violencia. Facebook, Twitter e Instagram tratan de mejorar la convivencia en estos espacios virtuales.

Aunque a veces resulta imposible eliminar todo este material debido a los millones de usuarios que tienen. Sin embargo, como usuario también podemos contribuir y denunciar los contenidos que inciten a la violencia, como por ejemplo las fotos de personas con armas.

Facebook

La red social dentro de su página de  Normas Comunitarias,  menciona qué tipo de contenidos se bloquean, entre los que están desnudos, acoso, incitaciones al odio y promoción del terrorismo.

Facebook prohíbe la publicación de fotos que inciten al odio o enaltezcan el terrorismo, asimismo elimina las imágenes cuando se comparten para producir un efecto sádico o para fomentar o exaltar la violencia, como en el caso de las armas de fuego.

La red social también elimina las amenazas a personas o la organización de actos violentos, por eso no permite los perfiles de organizaciones involucradas en terrorismo o en actividades delictivas.

Twitter

La red social informó en su blog que implementó diferentes estrategias que buscan desalentar actos de odio y violencia.

No permitirá tener un nombre de usuario o una biografía donde se empleen términos o conceptos que violen las normas sobre comportamiento abusivo o la incitación a la violencia.

Impedirá el uso de avatares o fotos en el encabezado del perfil que incluyan imágenes o símbolos de odio.

Penalizará aquellas cuentas que tengan una vinculación a organizaciones que, ya sea por sus principios o actividades- tanto dentro como fuera de la plataforma-, utilicen o promocionen la violencia contra contra civiles para beneficiar sus causas.

“No se podrá hacer amenazas de violencia específicas ni expresar el deseo de que una persona o un grupo de personas sufran daños físicos, enfermedades o la muerte. Esto incluye, entre otras cosas, amenazar con actos de terrorismo o promover el terrorismo”, se destaca en el blog de la compañía.

También remarca que no está permitido acosar, amenazar o fomentar la violencia contra personas o grupos por motivo de raza, etnia, nacionalidad, orientación sexual, género, identidad de género, afiliación religiosa, edad, discapacidad o enfermedad grave.

En caso de querer denunciar un tuit en particular, hay que presionar en la flecha superior izquierda que figura en el mensaje y hacer click donde dice “Reportar tuit”.

Instagram

Según la política de la red social, imágenes de contenido considerado explícitamente ofensivo —pornografía, violencia, mensajes de incitación al odio— son eliminadas por no adherirse a sus normas comunitarias.

Los mismos usuarios de Instagram serán los responsables de indicar cuáles publicaciones deben ser consideradas ‘sensibles’.

Luego, un equipo de Instagram verificará la imagen y decidirá si censurarla o no.

¿Quién era El pirata de Culiacán, el youtuber asesinado?

El tuit del PRI que borró y la ley que… ¿censura?

 

JCS