Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 15 de Noviembre 2018

Jueves 15 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

La ciencia te dice cómo curar un corazón roto en 5 pasos

Es uno de lso duelos más difíciles de superar. Foto: Pexels Foto Capital Media
|
01 de Abril 2018
|

Superar el duelo de un rompimiento de pareja es una de las situaciones más difíciles de superar, y más si se sigue enamorado de la otra persona.

Uno de los primeros síntomas en aparecer es la sensación de que el mundo se cae a pedazos sin la pareja, la tristeza, la culpa y la desesperación se hacen presentes, y lidiar con todas estas emocionas a la vez no estarea fácil.

Es fácil decir que lo único que se tiene que hacer es darle carpetazo al asunto y continar con la vida, sin embargo, el camino es complejo pues para superarlo se requiere de mucha voluntad y mucho trabajo personal.

La ciencia se ha dedicado a estudiar este fenómeno y ha descubierto que existen ciertos pasos para sanar y retomar la vida cotidiana.

Si quieres recuperarte lo más pronto posible sigue estos infalibles pasos.

  • Enfrentar tus emociones

A veces lo primero que hacemos cuando pasamos por este proceso es buscar una distracción ya sea irnos de fiesta, enfocarnos en el trabajo o bien buscar otra relación. Evadir y bloquear las emociones no es sano pues tarde o temprano pedirán salir de nuestro cuerpo, así que date tiempo para llorar y enojarte, se vale somos humanos y no hay nada mejor que vaciar nuestro cuerpo de esos sentimientos que pueden llegar a atormentarnos.

  • No culparse

La relación es de dos, y si tú tiene más responsabilidades que el otro no te culpes, mejor acepta la responsabilidad que te toca y trabajo con ella. Si hay una forma de enmendar las cosas con el propósito de sentirte mejor hazlas, si no la hay perdónate y aprende de tus errores.

  • Ser flexible con uno mismo

No te avergüences de estar triste, todos los seres humanos pasamos por esto, para algunos el camino es más fácil y para otros no. Lo mejor que puedes hacer es hacerle frente a tus emociones para que así las puedas reconocer y manejarlas mejor en un futuro.

  • Busca un hobbie

Encuentra la manera de enfocar tus energías, y qué mejor en algo que te gusta y te apasiona. Esto te servirá para distraer a tu mente y hacer algo de provecho que te haga sentir mejor y refuerce tu estima. Vualrquier actividad que te guste te ayudará a liberar endorfinas.

  • La actitud es todo

En estas situaciones es complejo tener una actitud positiva, sin embargo, tener una negativa no ayuda en nada. Si te enfocas en el dolor sólo lograrás estancarte y salir del hoyo te llevará más tiempo del deseado.

AG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

¿Se terminó el amor entre Shakira y Gerard Piqué? [Leer más]

Kanye West afirma que ama a Trump y lo llama ‘su hermano’ [Leer más]

La historia de amor de 'El Chapo' y Valeria Quiroz [Leer más]

Angelique y Sebastián revelaron su fórmula de amor [Leer más]

Recomendados