¿Se acuerdan del video de José Narro bailando? Causó enojo en una tuitera y el secretario de Salud le llamó por teléfono

 

"Volví a creer que México tiene una oportunidad de ser un gran país", dijo Claudia


Una tuitera de nombre Claudia Santillana, de 42 años, que se enojó e indignó por el video en el que sale bailando el secretario de Salud, José Narro Robles, como parte de la campaña “Guantes Rosas”, que promueve la detección temprana del cáncer de mama, informó que el funcionario la llamó para disculparse si acaso había herido susceptibilidades.

“El doctor Narro me explicó que el fin del video era visibilizar la problemática del cáncer de mama y concientizar acerca de la exploración de una manera que quedara fácilmente grabada en la mente de las mujeres, ya que como sabemos, la clave para la prevención del cáncer de mama es la autoexploración”, dijo.

A través del  portal SDP Noticias,  la tuitera informó que ella es sobreviviente de cáncer de mama y actualmente tiene una Fundación que brinda apoyo emocional y psicológico de manera gratuita a mujeres con cáncer y a sus familiares, dado que es psicóloga.

TAMBIÉN PUEDEN VER: Y Narro baila así… La causa que puso a bailar al ex rector de la UNAM

En esta llamada del ex rector de la UNAM, asegura que reconoció dos cosas:

1- Que verdaderamente el video cumplía con el cometido que era crear conciencia, pero que, desde mi experiencia como sobreviviente de cáncer de mama, lo interpreté como burdo y cómico debido a mi interpretación personal. Ahora bien, pienso que el doctor Narro asimismo habrá considerado para futuras campañas, el cómo se podría sentir una mujer sobreviviente o una mujer atravesando por la batalla contra el cáncer al ver el video.

2- La enorme sorpresa que me llevé de que un funcionario público de tan alto nivel, hubiera tenido la humildad de llamarme y de hacerme saber su sentir y pedirme una disculpa. Sinceramente, no daba crédito. Estoy (estamos) todos tan cansados de nuestros gobernantes y funcionarios, tan cansados de su lejanía, de su indiferencia, de su frialdad, que jamás en la vida pude esperar recibir una llamada como esta, encontrándome con todo un caballero, preocupado verdaderamente por lo que sucede en el sector salud y en especial con el tema del cáncer de mama.

“Volví a creer que México tiene una oportunidad de ser un gran país, renació una esperanza en mi de volver a creer en las instituciones mexicanas y aprendí que las cosas dependen del cristal con que se miran”, aseguró.

 

JCS