¿Por qué es importante la separación de basura?

 

La capital ya no dependerá de los rellenos sanitarios del Edomex ni Morelos


Con el objetivo de tener un mejor aprovechamiento a las casi 13 mil toneladas de desperdicios, tanto orgánicos como inorgánicos, que se generan diariamente en la Ciudad de México, el Gobierno capitalino cambió el esquema de separación de basura, que ahora se realizará conforme a cuatro categorías.

Los habitantes deberán acatar esta instrucción a partir de este sábado 8 de julio.

¿Sabes cuáles son las delegaciones que generan más basura en la CDMX? ♻️ 

Como siempre se ha buscado, es una forma más de aprovechar desechos que pueden ser utilizables como composta (huesos, hojas, desechos de fruta).

Mientras que los inorgánicos no reutilizables se irán a los rellenos sanitarios.

Así, con este nuevo esquema, la Ciudad de México no tendrá que depender del Estado de México o de Morelos para depositar sus desechos, lo que significa un ahorro para el Gobierno capitalino.

Los días de recolección serán los mismos, sólo se agregará el domingo, día en que las familias capitalinas podrán entregar los desechos de gran volumen como colchones viejos y todos los electrodomésticos para darles un mejor manejo, dejando así a un lado la cultura de dar este tipo de objetos a los “chatarreros”.

Las autoridades evalúan la posibilidad de aplicar multas en caso de que los ciudadanos no cumplan con las nueva normativa. La decisión se tomará en un año, dependiendo de cómo se acate la nueva instrucción.

Con información de Hortensia Gutiérrez

Estación Pino Suárez: los sufrimientos de renovarse. Los trabajos se suman a la basura y delincuencia  😖😕

NFA