Shakira: Es más satisfactorio que un niño salga de la pobreza a un grammy

 

Recibió el Premio Crystal Award en Davos, por su labor humanitaria en favor de la infancia


La cantante colombiana Shakira recibió en Davos, Suiza, el Premio Crystal Award que cada año concede el Foro Económico Mundial (Foro de Davos) por su labor humanitaria en favor de la educación infantil de los niños de temprana edad.

Shakira, embajadora mundial de la UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia) y fundadora de la organización no gubernamental colombiana “Pies descalzos”, promueve la educación pública de calidad para los niños en situación de vulnerabilidad en Colombia.

La cantante colombiana dijo: “muchas gracias por honrarme con este premio”, al recibir este lunes el reconocimiento en una ceremonia celebrada en la principal sala del Centro de Congresos de Davos, donde mañana será inaugurada oficialmente la 47 edición del foro.

La cantante afirmó que para ella es más satisfactorio que un niño salga de su entorno marcado por las dificultades y la pobreza que conseguir un premio Grammy.

Shakira explicó que “un niño cuyo cerebro es cultivado, con el que se juega, al que se lee y al que se le priva de conflictos tiene más oportunidades de desarrollarse más. Esto no es así en mi país ni en muchos otros del mundo”, lamentó.

“Es desolador que en 2017 haya 250 millones de niños de menos de cinco años con riesgo de tener un retraso físico o intelectual. Es una tragedia y un fracaso para todos nosotros”, destacó.

La artista pidió por ello a los empresarios de Davos ayuda para solucionar el problema del desarrollo de la infancia. “Ustedes pueden aprovechar su poder para influir para poder tener un futuro mejor” y les solicitó “usar los recursos humanos y los de sus empresas para resolver los problema de la humanidad”.

En la ceremonia fueron premiados también el actor Forest Whitaker por su trabajo como activista por la paz y el desarrollo, y la violinista alemana Anne-Sophie Mutter.

Los premios Cristal reconocen cada año a “artistas por sus importantes contribuciones a la mejora del estado del mundo y que mejor representan el espíritu de Davos”, de acuerdo a la fundación que organiza el foro.