Sin estos oficios no sería lo mismo Día de Muertos

 

Su trabajo es parte fundamental en esta celebración


Sin estos oficios no sería lo mismo el Día de Muertos en México y es que su trabajo es parte fundamental en esta celebración.

Panadero

Los panaderos en estas fechas trabajan a marchas forzadas para cumplir con los pedidos de pan de muerto, la tradición más deliciosa en esta época.

Floricultor

Son parte importante en esta celebración por su dedicación en cultivar las flores que se comercializan en esta temporada, como el cempasúchil, margarita y nube, además de calabaza y camote.

Panteonero

En este oficio hay que convivir día a día con la muerte, ya que son las personas encargadas de cuidar un panteón, de cavar las sepulturas y de arreglar las criptas.

Artesano de calaveritas de azúcar

La receta original era de pura azúcar, pero se le han agregado otros ingredientes, surgiendo las calaveritas elaboradas con amaranto y chocolate.

Cartonero

Esta arraigada tradición es de origen colonial y son los encargados de elaborar impresionantes altares del Día de Muertos como los que ha habido en el Zócalo capitalino.

Jimador

La persona encargada de cosechar el agave, especialmente para la elaboración de bebidas como el tequila y el mezcal, bebidas que son parte de la tradicional ofrenda del Día de Muertos.

¿Qué lleva una ofrenda de Día de Muertos?

Los cementerios para animales de compañía

JCS