Titulares de salud niegan privatización

 

Impulsan cooperación institucional, explica Narro


Los titulares de la Secretaría de Salud, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) advirtieron que el sector médico asistencial en el país no se privatiza, por el contrario se está modernizando y fortaleciendo el carácter público de las tres instituciones en otorgar mejores servicios de salud.

Durante la entrega de 485 ambulancias equipadas serán distribuidas a unidades hospitalarias del ISSSTE en el país, el Secretario de Salud, José Narro Robles, sentenció que las “mentiras, que no se pueden calificar de otra forma, lastiman, hacen daño, pero no dejan de ser simple y llanamente mentiras.

“El compromiso que tiene el Gobierno Federal, el presidente  Peña Nieto, Reyes Baeza, Mikel Arriola y un servidor, es fortalecer el carácter público de nuestras instituciones”, afirmó.

En su intervención, el director general del ISSSTE, José Reyes Baeza, subrayó que las instituciones de seguridad social del país, son y seguirán siendo públicas gratuitas y patrimonio de los trabajadores del gobierno de la República.

“La universalización no representa privatizar los servicios, representa coordinación de esfuerzos entre las instituciones del sector, complementando nuestra capacidad instalada, nuestros recursos humanos, para que el ISSSTE coadyuve con el IMSS y viceversa”.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mikel Arriola, sostuvo que es una mentira que alguien pretenda, ni el Ejecutivo Federal ni Legislativo privatizar la salud en el país, porque es un servicio público determinado por ley.

“No concibo un México sin que el estado preste los servicios de salud”, aclaró el funcionario.

En el evento, el titular del ISSSTE, José Reyes Baeza, dio el banderazo de salida al nuevo parque vehicular de ambulancias equipadas, que se distribuirán en todo el país, 404 de traslado y 61 de urgencias avanzadas a las que se suman a las ya existentes.