Lo que debes comer para dormir bien

El mal sueño no necesariamente está relacionado con el descanso o el ajetreo diario
REPORTE INDIGO Publicado el
Comparte esta nota

AUTOR DEL TEXTO ORIGINAL EN REPORTE INDIGO: MARÍA ALESANDRA PÁMANES

Dormir bien es la diferencia entre ser feliz y llevar una vida de “achaques”. Puedes hacer ejercicio, acostarte a una hora relativamente decente e incluso no levantarte tan temprano y aún así no duermes bien.

Y eso se debe a que tal vez llevas una no muy sana alimentación por lo que tus hábitos de nutrición están por los suelos.

Si vas a consumir algo dulce que sea miel, si quieres carbohidratos que sean pocos y procura que no falten proteínas en tu menú diario.

De acuerdo a BBC Mundo, es recomendable consumir triptófano, un aminoácido que incita la producción de melatonina y serotonina, los cuales inducen al sueño en el cerebro. Este aminoácido está presente en productos como leche, avena, plátano, pollo, huevo y yogurt.

El café déjalo para la mañana y evita comidas estimulantes antes de irte a la cama. Recuerda que el buen dormir también evitará una muerte prematura y disminuye el riesgo de enfermedades. De acuerdo a una investigación publicada en British Medical Journal, dormir bien te hace también más atractivo y reduce el riesgo de padecer hipertensión.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Seres vivos mueren más rápido por no dormir que por no comer, afirma investigador de la UNAM 

La furiosa reacción de un joven contra una procesión. “¡Tengo derecho a dormir!”, les gritó 

¿Quién es el hombre que ha permanecido más tiempo sin dormir?

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil