Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 15 de Noviembre 2018

Jueves 15 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Tres actitudes que van a destruir tu relación

No available Foto Capital Media
|
15 de Febrero 2018
|
¿Sientes que tu relación ya no está fluyendo? ¡Checa esto!

Foto: Cuartoscuro

Cuando los factores externos como la familia, el trabajo, la diferencia de edad o el grupo de amigos no han sido obstáculo para tu relación pero sientes que las cosas no marchan bien, quizá debas analizar si no están o estás cometiendo alguna de estas actitudes:

1.No poder expresar tus sentimientos, emociones o reacciones.

Seguro has escuchado hasta el cansancio que la comunicación es básica para cualquier relación… y sí. Si no tienes la confianza de decirle a tu pareja que algo no te gustó o si algo que hace, te molesta, quiere decir que no han marcado bien sus canales de comunicación.

Muchas veces, ‘por no pelear’ evitas expresar tus ideas o sentimientos pero no se trata de una pelea sino de poder hablar y poner en común pues no sabes si tu amor también tiene algo que decir de ese mismo tema. Lo mejor es no acumular problemas y que en el futuro, el más mínimo detalle sea ‘la gota que derramó el vaso’ y saquen todo su historial de temas sin resolver.

Y si de plano no sientes la confianza de hablar con tu pareja o te da miedo su reacción, es importante que analices los motivos pues podrías estar ante un problema de agresión no física.

2.Asumir sin preguntar.

¿Qué piensas cuando no te contesta el mensaje cursi que le acabas de mandar? ¿Qué pasa por tu cabeza cuando llega tarde a su cita y te avisa casi al último momento? Seguro tu detective interior comienza a hacer conjeturas pero sin conocer motivos, explicaciones o pruebas. Asumir que porque no responde mensajes significa que te engaña es una muy mala señal.

No está demás estar en modo receptivo pero si ante todo asumes lo peor, quiere decir que o tienes una imaginación muy grande o no confías. No olvides que la otra persona no es de tu propiedad y que la confianza y, de nuevo, la comunicación son la base de todo.

3.No puedes querer a alguien si no te quieres primero.

¿Trillado? Tal vez. Pero no pierdas de vista que para estar en una relación donde pretendes ser querida, primero debes quererte y mucho. Si no estás a gusto con tu cuerpo, con tu forma de ser, si cambias tus modos para agradar a la otra persona te recomendamos hacer introspección y analizarte pues no podrás dar amor si no tienes amor.

Otro modo de detectar que no te quieres es cuando aceptas situaciones que no toleras o te dañan, por agradar a tu pareja. Eso es un reflejo directo de que tu autoestima no está bien y quizá consideres que no habrá otra persona que pueda quererte… pero no es así.

Seguir leyendo:

El playlist perfecto para cantarle todos los días al amor

¿Correr o hacer el amor? ¿Qué conviene?

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Quién es El Chapo en la serie 'Narcos: México' [Leer más]

Ocho claves del plan de seguridad de Andrés Manuel [Leer más]

Qué gobiernos se han resistido a apoyar a los migrantes [Leer más]

Por qué el juicio del Chapo es el juicio del siglo [Leer más]

Recomendados