Vacaciones por menos de 3 mil pesos (2/2)

 

Con un limitado presupuesto puedes pasar hasta dos días en la playa


Para vacacionar por lo menos tres días ya no hay pretextos, para hacerlo no necesitas invertir mucho, solo 3 mil pesos. Este presupuesto puede alcanzarte hasta para pasar dos días en la playa y satisfacer tus necesidades básicas.

Acapulco, Guerrero

El puerto de Acapulco es uno de los lugares con playa más cercanos a la Cuidad de México y es el sitio perfecto para pasar un fin de semana en el mar. Hay precios para todos los bolsillos, pero si tu presupuesto es un poco limitado no te preocupes sí se puede.

Aquí te dejamos algunos tips para lograr unas mini vacaciones sin gastar más de 3 mil pesos.

Los boletos redondos de autobús están en 1014 pesos, respecto al hospedaje hay varios hoteles cuyas habitaciones además de contar con los servicios básicos no rebasan los 400 pesos por noche como:
Hotel Santa Fe Acapulco
Tel: 01 744 483 6014
Hotel y Bungalows Olivares
Tel: 01 744 482 6894

Hasta aquí llevamos un total de 1414 pesos si tomas en cuenta que tu acompañante pagará la otra noche de hospedaje.

No te pierdas: Pueblos mágicos cerca del mar
Pueblos mágicos cerca del mar (2/2)
Pueblos mágicos a menos de 3 horas de la CDMX

De los casi 1600 que te sobran puedes hacer un presupuesto para alimentos de 50 pesos por cada comida. Puedes comer en las cocinas económicas o bien comprar los antojitos que los lugareños venden en la playa, desde pescadillas, tacos o el ya tradicional coco que cuando te termines su refrescante agua puedes pedir que te lo partan y comerte el resto como una botana. Si llegas el viernes a la hora dela comida solo invertirás 100 pesos (comida y cena), el sábado 150 y el domingo, depende a la hora que te vayas de 100 a 150, en total 400. Te sobran 1200 para gastar en actividades desde un paseo en lancha hacia la Roqueta, clases de kayak o bien asistir al espectáculo de clavadistas.

Hasta te puedes dar el lujo de tomarte un par de copas en alguno delos bares de la costera.

#mexico #acapulco #laquebrada ☀️?

Una publicación compartida de Ricardo (@rssade) el

Querétaro

Esta hermosa ciudad colonial es uno de los centros de atención más importantes de la República Mexicana. Su tranquilidad y agradable clima la convierten en uno de los destinos favoritos de los turistas, sin mencionar la variedad de actividades culturales y recreativas que ofrece.

Además de recorrer sus plazas y jardines podrás visitar el centro histórico de la ciudad, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, y tomarte una copa en alguno de los bares de alrededor. Podrás admirar la belleza del Templo de San Francisco, el Palacio de Gobierno y la Plaza de Armas.

Y para hacer todo esto sólo necesitas una poca cantidad de dinero. El boleto cuesta alrededor de 600 pesos, viaje redondo. El hospedaje de una noche está en 466 pesos en el Mesón de Isabel y si tu acompañante paga el siguiente día del total de tu presupuesto te sobran 1900 pesos para comidas y actividades o compras extras que pueden incluir desde recuerdos hasta una bonita artesanía.

La casa de la marquesa #queretaro #qto #mexico #travel

Una publicación compartida de José Juan M. Galicia (@josejuangalicia) el

Tepotzotlán

Es uno de los pueblos mágicos que está a pocos kilómetros de la Ciudad de México. Si te gusta la arquitectura puedes comenzar por admirar la fachada barroca del Templo de San Francisco Javier, a un costado de esta construcción, está el Museo Nacional del Virreinato que aloja increíbles colecciones de arte religioso, así como hermosos jardines.

Los fines de semana puedes participar en los Recorridos de Leyendas que se organizan a un costado del Palacio Municipal.

También puedes visitar el Parque Ecológico Xochitla que cuenta con paisajes naturales, ciclopistas, un tren y juegos infantiles.

SI te decides gastarás muy poco pero muy poco en el pasaje. De La Central del Metro Cuatro Caminos (Toreo) sale una línea de camiones conocida como “los lagartos” que te dejan en el corazón Tepotzotlán. El viaje redondo te sale en no más de 200 pesos.

Si de plano te agarra la noche y no te quieres regresar a la Ciudad puedes quedarte en La Posada el Fraile, donde la habitación no rebasa los 500 pesos o bien en la Posada Arny cuyo precio más barato es de 380 pesos por noche.

De la comida ni te preocupes puedes satisfacer todos tus antojos en los puestos que se ponen alrededor del kiosco de la plaza principal, si quieres algo más formal o más casero el mercado que se extiende en la plaza es la opción, ahí encontrarás puestos de todo desde barbacoa hasta vasitos de fruta y verduras.

Con 3 mil pesos te basta y hasta te sobra para pasar un fin de semana con las comodidades básicas.

? #tepotzotlan #trip #coupletrip

Una publicación compartida de @mrs_yorke el