Remedios caseros para la varicela

 

Estos tips son con fines paliativos para disminuir la picazón de las erupciones


La varicela es una enfermedad altamente contagiosa causada por el virus de la varicela-zoster, un miembro de la familia del herpes. Se puede contraer a cualquier edad pero las personas en edad adulta tienden a sentirse peor que los niños. Una vez que se ha padecido, es muy poco probable volver a contraer esta infección viral.

El alivio total de la varicela se obtiene en unas dos semanas. Sin embargo, en el trascurso de esta se pueden utilizar algunos remedios caseros naturales para aliviar los síntomas, en especial el de la intensa comezón.

A continuación te presentamos algunos remedios caseros únicamente con fines paliativos que se aplican vía tópica con el objetivo de disminuir la sensación de picor que producen las erupciones.

  • Avena

La avena brinda mucho alivio al escozor causado por las ronchas. Muele dos tazas de este cereal hasta obtener un polvo fino, a continuación mézclala con dos litros de agua y remuévela durante 10 minutos. Coloque la mezcla en una bolsa de tela y átala por la parte superior. Déjala reposar en una tina con agua tibia y muévela por toda el agua hasta que se ponga lechosa. Remoje al enfermo en la bañera (sino tiene tina puede utilizar una esponja para aplicarla por todo el cuerpo o en las zonas afectadas.

One of favo meal #oatmeal #oat #grainoats #meal #raw #rawphoto #capturia #amateurgraph #amateurgraphia #playsony #playmirrorless #sony

Una publicación compartida de T I M z j o v i c (@zjovicleo) el

  • Flores de caléndula

Combina dos cucharadas de flores de caléndula y licúala con hojas de Hamamelis y una taza de agua hasta que se forme una pasta. Déjala reposar toda la noche. Por la mañana, aplícala sobre las erupciones.

  • Bicarbonato

Es muy efectivo para controlar la picazón y la irritación. Revuelve media cucharada de bicarbonato de sodio en un vaso de agua y utiliza una esponja para aplicar la solución en el cuerpo y deja secar.

  • Agua de guisantes verdes

Ideales para quitar la sensación de hormigueo. Dentro de una olla con agua coloca los guisantes y caliéntalos por 15 minutos. Después enjuaga el cuerpo y déjala reposar por 5 minutos y seca la piel.

Chicharos en su vaina… Botana de fin de semana. #rio53 #chefgustavotena #chicharos #peas #foodie #fresh #natural #detemporada

Una publicación compartida de @rio53.restaurante el

  • Jengibre

Toma dos cucharadas de jengibre en polvo y agrégalo en una cubeta con agua y revuelve. Aplícala sobre las áreas afectadas, esto ayudará a detener la picazón y acelerará el proceso de curación.

  • Recomendaciones

1. Evita rascarte a toda costa. Las erupciones pueden resultar muy molestas pero evita rascarte para evitar que se produzcan cicatrices.
2. Compresas de agua fría colócalas sobre las heridas estas ayudan a aliviar los picores y atenuar los síntomas que producen.
3. Mantén las uñas cortas especialmente en los niños para evitar que se rasquen e infecten las lesiones.

AG