Dónde puedo ver luciérnagas cerca de la CDMX

 

No tienes que ir tan lejos para ver este espectáculo natural


Durante las noches de la época de lluvias, de junio a agosto,  comienza un espectáculo natural  fascinante:  la reproducción de las luciérnagas. Este evento solamente puede ser observado en pocos lugares del mundo,  afortunadamente México es uno de ellos y  para verlo basta con que viajes un par de horas fuera de la ciudad.

Nanacamilpa, Tlaxcala

[instagram url=”https://www.instagram.com/p/BHaEZBKh0dG/?hl=es-la&taken-at=1011168443″]

Es un santuario de luciérnagas donde pinos, oyameles y  otros árboles de coníferas se encargan de cubrirte del frío.  Puedes recorrer este bosque a pie o  inclusive en bici. El precio solamente por entrar va de los 100 a los 200 pesos por persona.

Valle de Texmelucan, Puebla

[instagram url=”https://www.instagram.com/p/BWn_vjogJXX/?hl=es-la&taken-at=1552604915044052″]

La ventaja de este santuario es que te ofrece el plus de una hacienda, ojo de agua, bosques y lagos  complementarán tu visita.  Los precios de los recorridos incluyen desayunos, traslados y hasta guías, rondan entre los $600 a $800 por persona.

Tlalpujahua, Michoacán

[twitter url=”https://twitter.com/ViveMaravatio/status/1007361302002405376″]

Este sitio acaba de empezar sus operaciones después de dos años de investigaciones de autoridades locales, promotores turísticos y especialistas de las universidades Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y Autónoma de Guanajuato (UAG). El precio de admisión es de 50 pesos por persona. 

 

Te recomendamos: