Dónde puedo ver luciérnagas cerca de la CDMX

No tienes que ir tan lejos para ver este espectáculo natural
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Durante las noches de la época de lluvias, de junio a agosto,  comienza un espectáculo natural  fascinante:  la reproducción de las luciérnagas. Este evento solamente puede ser observado en pocos lugares del mundo,  afortunadamente México es uno de ellos y  para verlo basta con que viajes un par de horas fuera de la ciudad.

Nanacamilpa, Tlaxcala

[instagram url=”https://www.instagram.com/p/BHaEZBKh0dG/?hl=es-la&taken-at=1011168443″]

Es un santuario de luciérnagas donde pinos, oyameles y  otros árboles de coníferas se encargan de cubrirte del frío.  Puedes recorrer este bosque a pie o  inclusive en bici. El precio solamente por entrar va de los 100 a los 200 pesos por persona.

Valle de Texmelucan, Puebla

[instagram url=”https://www.instagram.com/p/BWn_vjogJXX/?hl=es-la&taken-at=1552604915044052″]

La ventaja de este santuario es que te ofrece el plus de una hacienda, ojo de agua, bosques y lagos  complementarán tu visita.  Los precios de los recorridos incluyen desayunos, traslados y hasta guías, rondan entre los $600 a $800 por persona.

Tlalpujahua, Michoacán

[twitter url=”https://twitter.com/ViveMaravatio/status/1007361302002405376″]

Este sitio acaba de empezar sus operaciones después de dos años de investigaciones de autoridades locales, promotores turísticos y especialistas de las universidades Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y Autónoma de Guanajuato (UAG). El precio de admisión es de 50 pesos por persona. 

 

Te recomendamos:

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil