El día que Juan Gabriel abrió Bellas Artes a la música popular

Recordamos ese y otros conciertos memorables
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Considerado como uno de los artistas más completos de México y de todo el mundo, Juan Gabriel ofreció conciertos en lugares tan importantes como el Palacio de Bellas Artes, el Auditorio Nacional e, incluso, el Estadio Azteca.

Aunque en un principio, el recinto de Bellas Artes estaba destinado a grandes cantantes de opera y actividades culturales, el Divo de Juárez logró celebrar sus 25 años de trayectoria con cuatro presentaciones en el mes de mayo, el primer concierto fue el 9 de mayo de 1990.

En los cuatro recitales  estuvo acompañado por la Orquesta Sinfónica Nacional de México y el dinero de lo recaudado fue destinado para los músicos.

Años más tarde en 1997 ofreció dos conciertos más en Bellas Artes con la orquesta y coros del Palacio.

Otros de los recientes que Juan Gabriel puso a bailar con su estilo y talento fue el Auditorio Nacional en el que su primeras presentaciones fue en 1991 y años más tarde en 2006 el artista celebró en el Coloso de Reforma 35 años de carrera artística.

También estuvo presente en el festival Viña del Mar en Chile y en el Estadio Nacional de dicho país.

En 1999, el michoacano que fue adoptado por Ciudad Juárez ofreció un concierto en uno de los recintos más importantes de México, el Estadio Azteca.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Muere Juan Gabriel, del que todos los mexicanos conocemos al menos una canción

DM/LGG

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil