Se queda en CDMX antimonumento de feminicidios: Sheinbaum

 

La mandataria pidió a los interesados en colocar otros monumentos que se acerquen a la actual administración


El antimonumento que denuncia los asesinatos de mujeres en México y que fue colocado sobre Avenida Juárez en el Centro Histórico de la Ciudad de México, se quedará ahí, afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Cuestionada sobre el tema, la mandataria aseguró que no era necesario que mujeres resguardaran la estructura que colocaron el pasado 8 de marzo, la cual es un símbolo de venus color rosa donde se lee: “En México 9 mujeres son asesinadas al día ¡Ni Una Más!”.

“Ese antimonumento se va a quedar ahí, inclusive les hacía un llamado a quienes tienen ahí un campamento, no necesitan quedarse en campamento, ahí se va a quedar el antimonumento. Es una manera de difundir la violencia hacía las mujeres”, refirió Sheinbaum.

Sin embargo, Sheinbaum pidió a otras personas que estuvieran interesadas en colocar monumentos, o antimonumentos, se acerquen a la administración capitalina para que la posible instalación se realice de manera ordenada.

“También es es un llamado a cualquier otro que quiera poner un antimonumento, monumento o algo en Juárez, Reforma, que son sitios patrimoniales, se acerque al Gobierno de la Ciudad de México para poderlo trabajar y que no sea de manera desordenada”, aseguró Sheinbaum en su conferencia matutina.

Te puede interesar: El Zócalo capitalino tendrá de vuelta un kiosko desmontable