SRE descarta cacería de mexicanos en EU

 

La deportación del "dreamer" Daniel Ramírez Medina provocó tensión


Aunque aseguró que en Estados Unidos no hay una cacería contra migrantes mexicanos, Carlos Sada, subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, le pidió a los connacionales que se acerquen a los consulados y se mantengan informados para evitar detenciones y que se inicie un proceso de deportación como sucedió con el “dreamer” Daniel Ramírez Medina.

Por deportaciones peligran menores

Sin mencionar cifras indicó que la mayoría de las deportaciones podría registrarse en donde vive la mayoría de los paisanos.

Sada afirmó que se brinda asistencia consular a Ramírez Medina de 23 años –presuntamente ligado a un grupo delictivo– detenido el pasado 10 de febrero en Seattle, Washington, y será este viernes cuando se presente por primera vez ante un juez y se le informe de los cargos que se le imputan.

Infladas, cifras de deportaciones dadas por Trump, según informes

Afirmó que los agentes que detuvieron al “dreamer” no contaban con una orden del juez para ingresar al domicilio ni el padre del joven dio la autorización para que entraran por lo que será un elemento que usarán en su defensa.

El subsecretario para América del Norte advirtió que los agentes migratorios modificaron su forma de actuar, por lo que se enfrentan a una nueva realidad.

Aclaró que las órdenes ejecutivas firmadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no afectan a los “dreamers”–al menos unos 600 de origen mexicano–, los cuales están protegidos por las leyes vigentes del DACA hasta que expiren sus permisos.

Deportaciones disminuyeron con el nuevo gobierno de EU: Segob

Deportaciones rompen el American Dream

Deportaciones de Trump son “limpieza étnica” racial

NFA