Atracan joyería en plaza comercial “Las Antenas” en Iztapalapa, hay dos detenidos

 

Elementos de la SSC de la CDMX y personal de seguridad privada del centro comercial logran detener en flagrancia a dos masculinos que pretendían robar una joyería.


En un aparente tercer atraco a una Joyería “Bizarro”, ubicada al interior de la Plaza Comercial “Las Antenas”; oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y personal de seguridad privada del centro comercial logran detener en flagrancia a dos masculinos y recuperan el botín.

Las primeras versiones de los hechos señalan que los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, informaron del robo en progreso a una tienda especializada en la venta de joyas, localizada al interior de dicho centro comercial. Ubicado en el Anillo Periférico, en la colonia “La Esperanza”, Alcaldía Iztapalapa, por lo que los uniformados en campo, asignados a la seguridad en las inmediaciones de la plaza rápidamente ingresaron y detuvieron a dos hombres señalados como posibles responsables del robo.

Cuando los guardianes del orden arribaron al lugar, la encargada del establecimiento refirió que, al momento de abrir el local, tres hombres pidieron que les mostraran varias piezas y en un momento; uno de ellos la amagó con un objeto similar a una pistola, mientras que los otros dos tomaron los objetos y emprendieron la huida.

Sin embargo, personal de seguridad privada del sitio refirió que los probables responsables se encontraban en el estacionamiento del sótano y de inmediato los oficiales implementaron un dispositivo de búsqueda y localización.

Luego de unos minutos, ubicaron a dos hombres que coincidían con las características físicas descritas por la denunciante, por lo que en una rápida acción les marcaron el alto y, de acuerdo a los protocolos de actuación policial, les realizaron una revisión de seguridad, tras la cual les hallaron una réplica de arma fuego y recuperaron las piezas de joyería.

Por lo anterior, los hombres de 48 y 29 años de edad fueron enterados de sus derechos constitucionales y puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal y realizará las investigaciones del caso autoridades investigan si efectivamente hubo una tercera persona, para dar con su paradero.

Guillermo Espinosa / @Guiesga