Adelante la Guardia Nacional, siempre y cuando sea limpia, honesta, capaz y efectiva

 

Sus alcances deberán ser tan amplios como la realidad social lo exige, considera el gobernador de Campeche.


El gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, se pronunció a favor de contar con una Guardia Nacional, siempre y cuando sea altamente profesional y comprometida con la seguridad de las familias mexicanas.

Agregó que, además, deberá garantizar la paz y tranquilidad, pero sobre todo deberá ser limpia, honesta, capaz y efectiva, que actúe en un marco de respeto a los derechos humanos.

Al participar en la cuarta jornada de las audiencias públicas para analizar la reforma constitucional organizada por el Senado de la República, el mandatario estatal manifestó que la reforma constitucional representa un acto de responsabilidad frente a todos los estados de la República.

El también presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, subrayó que los alcances de la nueva corporación tienen que ser tan amplios como la realidad social lo exige, pero siempre circunscritos a los límites de la competencia federal.

“Como lo he dicho antes, jamás renunciaremos a la facultad constitucional de salvaguardar la seguridad, la armonía y la paz social en nuestras entidades federativas”.

Moreno Cárdenas destacó que la seguridad pública es un tema compartido, un asunto federal, estatal y municipal; por ello, se requiere establecer en la norma el mecanismo de coordinación que defina con claridad las responsabilidades constitucionales y legales de cada una de las autoridades.