Aficionados acuden al hotel de Cristiano Ronaldo tras su llegada a Teherán

 

Coreando “Ronaldo, Ronaldo”, los aficionados empujaron a la policía, llenando los pasillos y espacios públicos del Hotel Espians Palace.


TEHERÁN, Irán (AP) — Cientos de fanáticos del fútbol irrumpieron en un hotel en Teherán el lunes, con la esperanza de ver al jugador estrella Cristiano Ronaldo después de que llegó con sus compañeros saudíes antes de un partido.

Coreando “Ronaldo, Ronaldo”, los fanáticos empujaron a la policía, llenando los pasillos y espacios públicos del Hotel Espians Palace.

Ronaldo llegó en su primera visita a Irán con el club de fútbol saudí Al Nassr, que jugará contra el Persépolis iraní en Teherán el 19 de septiembre. El partido de vuelta se jugará en la capital saudí, Riad, el 27 de noviembre.

Ronaldo fue el primero de varios jugadores de renombre en aceptar lujosos contratos para jugar en equipos saudíes. El reino rico en petróleo está gastando miles de millones de dólares para intentar transformarse en una potencia de deportes y entretenimiento.

Los partidos de la Liga de Campeones asiática son posibles gracias al restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Irán y Arabia Saudita tras un acuerdo negociado por China a principios de este año. Los antiguos rivales habían roto lazos en 2016 después de que una multitud enojada irrumpiera en las misiones diplomáticas sauditas en Irán para protestar por la ejecución por parte de Arabia Saudita de un popular clérigo chiíta.

La edición de la Liga de Campeones Asiática de 2015 fue la última vez que equipos saudíes e iraníes se enfrentaron en casa en la fase de grupos o en las rondas eliminatorias.

KJ