Alumno amenazó con tiroteo y suspenden clases en CETIS de Coahuila

 

El joven habría amenazado con realizar un tiroteo dentro del plantel ubicado en Torreón, Coahuila; por lo que suspendieron las clases.


La mañana de este miércoles fueron suspendidas las clases en el CETIS 59 de Torreón, Coahuila, luego que un alumno amenazó en redes sociales con realizar un tiroteo dentro de las instalaciones.

De acuerdo con Violeta Juárez Jauregui, directora de la institución de nivel medio superior, todo comenzó el viernes pasado cuando estudiantes le informaron de los comentarios que había hecho el joven.

“Los mismos alumnos del salón de él nos habían comentado el viernes pasado que el joven había comentado algo similar, ese día se le aisló al muchacho, se llevó a orientación educativa y se le preguntó qué era lo que estaba pasando y decía que eran puras bromas”.

“Pero en ese momento se le manda hablar a su mamá; ya con el conocimiento de su mamá se le suspende y se le pide que lo lleve a apoyo psicológico”, narró a medios locales la directora del CETIS 59.

Otras de las medidas fue que el joven no se reincorporaría a la escuela preparatoria hasta que recibiera atención psicológica; esto con el fin de ayudarle y evitar cualquier situación dentro del plantel.

Pero durante la noche del martes, alumnos del plantel reportaron que el joven presuntamente habría subido la imagen de un arma de fuego a sus redes sociales y un mensaje en el que se leía “listo para mañana”.

Juárez Jauregui explicó que fue alrededor de las 23:00 horas de este martes que le comunicaron de la publicación, pues los padres ya habían comenzado a expresar su preocupación.

Ante esta situación, se tomó la determinación de suspender las clases en el plantel como parte de los protocolos de seguridad, los cuales incluyen contactarse nuevamente con el menor y su familia.

Gobierno de Coahuila se pronuncia

Por su parte, la Secretaría de Educación de Coahuila informó en un comunicado que ya colabora con la fiscalía estatal para iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

“El Gobierno del Estado, en conjunto con la institución educativa, realizan acciones de seguimiento y se brinda asesoría, además de atención psicológica y médica a los alumnos, maestros, personal administrativo y padres de familia”.

“Se informa que las autoridades correspondientes se mantienen al tanto de la alarma que se suscitó entre los padres de familia por las supuestas amenazas de muerte a través de redes sociales emitidas por un alumno del CETIS 592”, se lee en el comunicado.